La convocatoria busca estudiantes avanzados que ofrezcan asistencia a estudiante con discapacidad. Esta experiencia con carga horaria de 10 horas semanales involucra la organización de actividades académicas, el monitoreo del estudio, el manejo de herramientas informáticas y el acompañamiento en consultas y exámenes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2023. Aquí los detalles.

15 de septiembre de 2023, 10:21.

imagen Trabajo rentado: Convocatoria para postulantes de IRNR como "Tutor Par" de estudiante con discapacidad

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para postulantes  de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR) interesados en desempeñar el rol de "Tutor Par" de estudiante con discapacidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un apoyo integral al estudiante que enfrenta desafíos adicionales debido a su discapacidad, garantizando así igualdad de oportunidades y acceso a una educación de calidad. El tutor par desempeñará un papel fundamental en este proceso, brindando asistencia y facilitando la adaptación del estudiante al entorno académico.

Características del Trabajo

• Duración: Carga horaria de 10 horas semanales.
  • Las tareas son rentadas
  • Tareas: Los tutores pares serán responsables de organizar, en acuerdo con el estudiante, sus actividades académicas. Esto incluye la planificación y programación de horarios de estudio, así como la asistencia en la utilización de herramientas informáticas para la investigación y el trabajo académico. Además, acompañarán al estudiante en consultas, exámenes y otras necesidades académicas que puedan surgir.

Esta oportunidad no solo enriquecerá la experiencia educativa del estudiante con discapacidad, sino que también brindará al tutor una valiosa experiencia de servicio y liderazgo.

Período de Inscripción

La convocatoria para postulantes como tutor par estará abierta desde el 14 de septiembre al 30 de septiembre de 2023. Los interesados en postularse deberán completar el formulario de postulación.

Requisitos para los Postulantes

• Ser estudiante de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR).
  • Demostrar un compromiso sólido con la inclusión y el apoyo a estudiantes con discapacidad.
  • Poseer habilidades de comunicación efectiva y empatía.
  • Tener conocimientos básicos en el uso de herramientas informáticas.
  • Disponibilidad para cumplir con las 10 horas semanales requeridas.

La FCA de la UNCUYO reconoce la importancia de garantizar un entorno inclusivo y accesible para todos sus estudiantes, y esta convocatoria es un paso significativo en esa dirección. Invitamos a todos los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables que cumplan con los requisitos a participar en esta iniciativa.