CREA convoca estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, junto a la Secretaría de Vinculación, consolidaron el intercambio de perspectivas y de miradas, para ofrecer la posibilidad de participación de los estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura de Ciencias Agrarias, en las reuniones mensuales de los grupos CREA que se hacen en Mendoza.

01 de octubre de 2022, 15:14.

imagen CREA convoca estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias

Luego de la reunión organizada por la Secretaria de Vinculación, la Dra. María Jimena ESTRELLA ORREGO, el pasado 28 de septiembre, donde nuestra Facultad de Ciencias Agrarias recibió a representantes de CREA, con el objetivo de compartir una jornada de trabajo para generar oportunidades de colaboración académica, científica y profesional a estudiantes y docentes de la facultad, pudo concretarse como corolario de esa actividad, el lanzamiento de esta convocatoria dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.

Objetivo: participación en reuniones mensuales de grupos CREA para conocer las problemáticas, aportar ideas e identificar oportunidades de colaboración de los productores agropecuarios de los valles cordilleranos.

Cupo: podrán participar hasta 2 estudiantes por cada grupo CREA, con un máximo total de 12 estudiantes

Requisitos de participación:
● Estudiantes avanzados de ingeniería agronómica e ingeniería en recursos naturales renovables y tecnicatura universitaria en enología y viticultura. Se considera estudiante avanzado a quienes poseen más del 50% de las asignaturas aprobadas.
● Tener disponibilidad horaria y movilidad para participar.

Compromisos de los estudiantes:
● Participar en las reuniones mensuales, de manera presencial durante 6 meses (dedicación horaria estimada por mes: 3 horas).
● Informar a la Secretaría de Vinculación vía mail de la actividad realizada en cada reunión.
● Elaborar un informe de trabajo al finalizar el período de 6 meses y remitirlo a la Secretaria de Vinculación.

Compromisos de la FCA:
● Abonar el seguro durante los 6 meses.
● Articular las necesidades y oportunidades que surjan de las reuniones.
● Certificar las horas dedicadas a la actividad.

Compromisos de CREA:
● Comunicar la agenda de reuniones con anticipación.
● Involucrar a los estudiantes en las actividades de los grupos CREA.
● Informar sobre el desempeño de los estudiantes, una vez finalizado el período de 6 meses.

Criterios de selección:
● Cumplimiento de requisitos mínimos.
● Se valorará el cursado de asignaturas de viticultura, fruticultura y horticultura.
● Motivación para la participación (indicada en el formulario)

Comité de selección:
La selección de los estudiantes será realizada por una comisión integrada por 1 representante de la Secretaria de Vinculación FCA y un representante de CREA.

Plazo para inscripciones: 10 de octubre de 2022.
Link para inscripciones: https://forms.gle/LRv3nMLfCceY7go17