En una colaboración entre el Grupo Avinea, la Municipalidad de Luján y la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevó a cabo la presentación de innovadoras estructuras de hoteles de insectos y cajas nido. Estudiantes de diversas disciplinas participaron en un concurso que dio como resultado la selección de tres proyectos destacados.

22 de diciembre de 2023, 10:02.

imagen Creatividad en acción: Presentación de estructuras innovadoras en el concurso de cajas, nidos y hoteles de insectos

El marco de encuentro se convirtió en un espacio vibrante y diverso de talento multidisciplinario en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde cinco grupos de estudiantes provenientes de carreras como Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería Agronómica y Bromatología, además de representantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Mendoza, se congregaron para presentar sus propuestas innovadoras.

La iniciativa, que buscaba diseñar y proponer estructuras de hoteles de insectos y cajas nido, atrajo la creatividad y la colaboración entre distintas áreas de estudio. Estos proyectos fueron minuciosamente evaluados por un jurado compuesto por referentes de Bodega Argento y de la catedra de Zoología Agrícola (María Inés Lillo y María José Quercetti), Espacios verdes (Sonia Fioretti ) y Extensión (Josefina Segura) de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Municipalidad de Luján de Cuyo Barbara Llaver, Coordinadora de programas de mitigación y adaptación al cambio climático de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Tras un riguroso proceso de evaluación, se seleccionaron tres proyectos sobresalientes. La sinergia entre la creatividad estudiantil y la orientación de profesionales especializados ha resultado en soluciones innovadoras y prometedoras para la conservación y fomento de la biodiversidad local.

La participación de distintas instituciones educativas y entidades gubernamentales destaca el compromiso conjunto por el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural. Los proyectos seleccionados representan el espíritu colaborativo y la dedicación de los estudiantes hacia la resolución de problemáticas ambientales.

Este evento no solo ha sido una plataforma para el desarrollo de ideas innovadoras, sino también un testimonio del potencial que se desata cuando se unen el conocimiento académico y la práctica profesional. La colaboración entre estas instituciones promete seguir siendo un motor clave para futuras iniciativas que promuevan la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad en la región.