Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictan optativa sobre “Introducción a la tecnología de las maderas”

La Cátedra de Dasonomía invita al cursado de esta materia, que se imparte a partir del día 8 de mayo del corriente año en horario vespertino. La misma tiene como objetivo dar a conocer la estructura, composición e identificación de las maderas, así como también las propiedades que derivan de ellas, y finalmente un panorama de las múltiples foresto-industrias que derivan del aprovechamiento de los árboles. Inscripciones abiertas hasta el 3 de mayo. Aquí los detalles.

09 de abril de 2024, 09:03.

imagen Dictan optativa sobre "Introducción a la tecnología de las maderas"

La Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO invita al cursado 2024 de la materia electiva “Introducción a la tecnología de las maderas”, la cual se dictará durante el primer semestre, a partir del día 8 de mayo del corriente año y en horario vespertino. Esta optativa posee una carga horaria total de 30 horas que incluyen clases teóricas, prácticas de identificación y visitas (CCT Mendoza, Centro tecnológico de la madera, e Industrias foresto-industriales).

Esta asignatura tiene como objetivo dar a conocer la estructura, composición e identificación de las maderas, así como también las propiedades que derivan de ellas, y finalmente un panorama de las múltiples foresto-industrias que derivan del aprovechamiento de los árboles.

La misma prevé las siguientes prácticas: Identificación de maderas por sus características anatómicas; visita al CCT Mendoza especialmente a su laboratorio de dendrocronología;
visita al Centro Tecnológico de la Madera (Predio FCA) y Visita a foresto-industrias locales.

Para regularizar la asignatura se deberá asistir al 80% como mínimo de las clases teórico- prácticas y la aprobación de la materia se establece por la participación en los prácticos y en las visitas descriptas en el párrafo anterior.

Para su cursado será necesario tener:

  1. Regularizadas: Química orgánica y biológica y
  2. Rendidas: Física, Botánica I y II y Biodiversidad I

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 3 de mayo de 2024, a través del siguiente LINK

Para consultas dirigirse a los siguientes correos: acalderon@fca.uncu.edu.ar; spiraino@fca.uncu.edu.ar ; froig@fca.uncu.edu.ar ; sdasilva@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado