Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El stand de Ciencias Agrarias entre los tres mejores del "11° Festival Internacional de Estudiantes de Intercambio"

Como cada año, shows, música, platos típicos y juegos de más de 12 nacionalidades tiñeron a la UNCUYO de color internacional. En esta edición, el stand de la facultad quedó 3º en la competencia por los mejores stands del evento. Conocé a continuación los detalles.

08 de junio de 2023, 10:58.

imagen El stand de Ciencias Agrarias entre los tres mejores del "11° Festival Internacional de Estudiantes de Intercambio"

El pasado 7 de junio en la UNCUYO se realizó el 11° Festival Internacional de Estudiantes de Intercambio donde más de 130 estudiantes de intercambio de toda la universidad, junto a sus tutores, fueron los responsables de animar el evento que cada año busca incorporar una dimensión internacional al campus. Cabe destacar que el grupo más numeroso fue el de nuestra facultad. 

Como parte de sus políticas de Internacionalización, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO (SIIP) realiza dos veces por año un encuentro, en el que los extranjeros que se encuentran realizando un intercambio en la UNCUYO, exponen su cultura a través de stands decorados por países.   

En esta oportunidad Alemania, Austria, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Hungría, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Brasil fueron los países representados por estudiantes extranjeros y sus tutores en los distintos stands; esto posibilitó disfrutar y conocer su cultura a través de la música, bailes, vestimenta típica y escuchar a los estudiantes relatando vivencias y momentos importantes de su lugar de origen. 

Así mismo, estudiantes de Universidades de Buenos Aires que se encuentran realizando intercambio en la UNCUYO, representaron a Argentina y como anfitriones del Festival ofrecieron a los presente nuestras comidas típicas. 

Al finalizar el evento, se seleccionan los mejores stands de la jornada y, en esta ocasión, el stand de Agrarias salió 3º en la competencia del festival. 

Por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias los estudiantes que participaron fueron: 

  • Camila Benedetti
  • Tatiana Sosa
  • Valentina Cavagnola 
  • Florencia Catana Virdiano

Y las personas oriundas de Francia que se encuentran de intercambio en esta institución y participaron de la jornada fueron:

  • Clément Mainguy
  • Lilou Berloquin
  • Marie Kahn
  • Camille Déponge
  • Antoine Perrier
  • Adele Brulard

Contenido relacionado