Elecciones del Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Agrarias

Serán el 9 de noviembre en la planta baja de la Facultad de Ciencias Agrarias. Los estudiantes de 1° a 6° año que figuran en el padrón pueden votar presentando su DNI desde las 9 hasta las 18 horas. En esta oportunidad compiten dos listas: "Martín Fierro" y "Estudiantes por Agrarias". La participación estudiantil es crucial para la educación pública, conocé todos los detalles a continuación.

07 de noviembre de 2023, 12:31.

imagen Elecciones del Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Agrarias

El próximo jueves 9 de noviembre, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en el Centro de Estudiantes de dicha institución. Esta jornada democrática se llevará a cabo desde las 9 hasta las 18 horas en la planta baja, frente a la Dirección de Alumnos.

Todos los estudiantes de 1° a 6° año que figuren en el padrón y cumplan con los requisitos podrán ejercer su derecho al voto y determinar quiénes liderarán el Centro de Estudiantes en el próximo período. Para poder emitir su sufragio, los estudiantes deberán exhibir su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias es el espacio de participación y representación gremial de los estudiantes de todas las carreras de la FCA. Su principal objetivo es defender los derechos adquiridos, conquistar nuevos cuando surgen necesidades y organizarse en torno a diferentes inquietudes y actividades que contribuyan a una formación integral.

Este año, en 2023, los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir entre dos listas: la agrupación "Martín Fierro" y la agrupación "Estudiantes por Agrarias". Ambas buscarán liderar el gremio estudiantil y promover los intereses y preocupaciones de los estudiantes.

Todos los estudiantes que se hayan inscrito en el ciclo lectivo 2023 a través del SIU GUARANÍ y que figuren en el padrón oficial de la FCA tendrán derecho a votar. Esto incluye a los estudiantes que actualmente cursan los primeros años y que presenten su identificación (DNI) al momento de la votación.

La participación estudiantil se erige como un pilar fundamental en la construcción de una visión colectiva que abarque diversas perspectivas en el contexto de la educación pública en general y de la Universidad Nacional de Cuyo en particular. Es una oportunidad para que los estudiantes ejerzan su influencia en la toma de decisiones que afectan su vida académica y el futuro de la FCA. No dejes de participar en este proceso democrático y elige a tus representantes en el Centro de Estudiantes. Tu voz y tu voto son importantes.