Empresa liderada por docentes de la FCA fue premiada en la edición número 13 del concurso IB50K del Instituto Balseiro

La competencia premia a los planes de negocios que ofrecen soluciones o mejoras novedosas para la sociedad, otorgando un total de 50 mil dólares, repartidos entre los proyectos ganadores de los primeros tres puestos. Canopilogger, una empresa liderada por egresadas y docentes de la Facultad se quedó con el tercer puesto.

29 de noviembre de 2023, 12:23.

imagen Empresa liderada por docentes de la FCA fue premiada en  la edición número 13 del concurso IB50K del Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro realizó la jornada final de la edición número 13 del concurso IB50K, un certamen que destaca y premia planes de negocio con base tecnológica. Este concurso ha reunido a equipos de diversas universidades de todo el país, compitiendo con proyectos innovadores en áreas como inteligencia artificial, biotecnología, robótica y tecnología farmacéutica.

La competencia otorga un total de 50 mil dólares, repartidos entre los proyectos ganadores de los primeros tres puestos. Además de la suma en efectivo, se ofrecen premios especiales que incluyen mentorías, becas de especialización, aportes de capital, asesoramiento y difusión. Cada uno de los equipos finalistas ha desarrollado un plan de negocios que ofrece soluciones o mejoras novedosas para la sociedad.

El concurso IB50K no solo es una plataforma para destacar la innovación tecnológica en Argentina, sino que también busca potenciar el trabajo en equipo de cada plan de negocio y facilitar la interacción con la comunidad tecnoemprendedora.

La ceremonia de premiación se realizó el día viernes 24 de noviembre, en el salón de actos del Instituto, en el Centro Atómico Bariloche. La misma, pudo seguirse en vivo mediante la transmisión de YouTube

En esta edición, Canopilogger, una empresa liderada por egresadas y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias se quedó con el tercer puesto.

Sobre Canopilogger

Canopilogger es un emprendimiento universitario de base tecnológica comprometido con la acción climática y enfocado en el cumplimiento de los ODS. El objetivo es optimizar la producción agrícola a través de la trazabilidad climática en cada parcela productiva y aportar al cumplimento de protocolos de sustentabilidad, cálculo de huellas y certificaciones.

La empresa está liderada por docentes de la FCA: Regina Aguilera, Ingeniera Agrónoma y Magíster en Meteorología Agrícola, Eva Maure, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Directora de la Carrera y dedicada al análisis de datos, y la Ingeniera Agrónoma Vanesa Hidalgo, formada en agronegocios.

Desde 2022 forma parte del ecosistema emprendedor a través de la Incubadora de Empresas de la UNCUYO. Como parte de sus servicios profesionales, Canopilogger ofrece reportes climáticos que son valiosos para la toma de decisiones en materia de adaptación y mitigación local frente al cambio climático global.