Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Diseño y Construcción con Madera 2023

Se trata de un curso gratuito que tiene como objetivo explorar la sostenibilidad en la construcción con madera. Comienza el 27 de septiembre. Inscripciones abiertas!

05 de septiembre de 2023, 12:49.

imagen Están abiertas las inscripciones para el Curso de Diseño y Construcción con Madera 2023

La UNCUYO a través del Centro Tecnológico de la Madera, con la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, anuncia la apertura de las inscripciones para el Curso de Diseño y Construcción con Madera 2023.

El curso, que se llevará a cabo desde el 27 de septiembre de 2023, está dirigido a profesionales y a público en general que busquen adquirir habilidades esenciales para la construcción con madera y sumergirse en el emocionante mundo de la construcción sostenible y versátil.

Desde una perspectiva sostenible, el objetivo principal de este curso, que será dictado por el Arq. Diego García Pezzano asesor en la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industria, es explorar cómo la construcción con madera puede ser una alternativa más amigable con el medio ambiente en comparación con otros materiales. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la gestión forestal responsable y la importancia de la madera en la mitigación del cambio climático, al mismo tiempo que expanden su red de contactos en la industria.

El curso, con una duración de 5 semanas, consta de 5 clases virtuales de 2 horas cada una (una por semana), junto con una clase presencial de 4 horas. Ofreciendo una modalidad tanto sincrónica como asincrónica (con acceso a clases grabadas), esta oportunidad de aprendizaje se llevará a cabo en una plataforma virtual. 

Inscripciones abiertas, completá el siguiente formulario

Cronograma del curso

Primera Jornada: Encuadre general de la construcción con madera en Argentina
Temas: Mitos y realidades, la madera como material sustentable, resistencia y durabilidad, y la madera frente al fuego.
Fecha: 27/09
Hora: 18:00 a 20:00 hs.

Segunda Jornada: La madera como material de construcción
Temas: Propiedades de la madera, durabilidad, medios de protección, y su comportamiento ante la intemperie y la biodegradación.
Fecha: 4/10
Hora: 18:00 a 20:00.

Tercera Jornada: Sistema de entramado
Temas: Generalidades del sistema, fundamentos, alternativas, documentación y planos, y materiales derivados.
Fecha: 11/10
Hora: 18:00 a 20:00.

Cuarta Jornada: Superficies verticales y horizontales
Temas: Particularidades de las superficies verticales, ejemplos; y análisis de las superficies horizontales e inclinadas, con ejemplos.
Fecha: 18/10
Hora: 18:00 a 20:00.

Quinta Jornada: Obras y experiencias
Tema: Ejemplos de obras destacadas en construcción con madera.
Fecha: 25/10
Hora: 18:00 a 20:00.
Sexta Jornada: Clase práctica (Presencial)
Lugar a definir.

Contenido relacionado