Estudiantes de Agrarias ganaron el primer premio del concurso “Innovaciones en soluciones tecnológicas para el cuidado y uso del agua”

El proyecto presentado fue realizado en colaboración con estudiantes de 5to año de la Escuela Miguel Graneros, proponiendo estrategias sustentables para el cuidado del agua en la implantación de la parcela Agroecológica en la escuela, obteniendo el reconocimiento máximo en el concurso. Los detalles en la siguiente nota.

19 de diciembre de 2023, 09:37.

imagen Estudiantes de Agrarias ganaron el primer premio del concurso "Innovaciones en soluciones tecnológicas para el cuidado y uso del agua"

En el marco del proyecto Mauricio López "construyendo puentes: caminos que conectan", un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias ha alcanzado un logro significativo al obtener el primer premio en un concurso dedicado al manejo sostenible del agua.

Los jóvenes galardonados son Matías Nicolás Binotto, Fatima Ganum, Zahira Zabala, Tomás Cano, Valentina Cavagnola, Luisana Díaz, Jeronimo Listarry y Ornella Di Rocco, quienes presentaron una propuesta innovadora en colaboración con estudiantes de 5to año de la Escuela Miguel Graneros.

El enfoque de la propuesta ganadora se centró en proponer métodos sostenibles para el manejo del agua de riego y de pozo, específicamente dirigidos a la implementación de la parcela Agroecológica en la Escuela.

Además del reconocimiento obtenido, los estudiantes han decidido destinar el premio otorgado por la Fundación Tomás Alva Edison y la empresa Halpern a la continuación y fortalecimiento del trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Agrarias y la Escuela Miguel Graneros.

Este logro no solo destaca la capacidad de estos jóvenes, sino que también subraya el valor y la importancia de la colaboración interinstitucional entre entidades educativas para el desarrollo de soluciones sostenibles en el cuidado del vital recurso del agua.