El inicio será el jueves 02 de mayo de 2024, a las 14:30 horas. Se requiere tener aprobado la asignatura Mecánica y Maquinaria Agrícola. Las clases son presenciales y se dictarán los jueves en el turno tarde. Aquí la información.

19 de abril de 2024, 11:36.

imagen Estudiantes de Ingeniería Agronómica podrán participar de la optativa "Mantenimiento de tractores y maquinaria agrícola"

La optativa "Mantenimiento de tractores y maquinaria agrícola" posee una carga horaria de 25 horas, distribuidas en cinco clases presenciales de 5 horas cada una, a desarrollarse los jueves de 14:30 a 19:30 horas, comenzando el jueves 02 de mayo del 2024.

Esta materia se encuentra orientada a la profundización del mantenimiento y su asociación con fallas y averías posibles, así como la incidencia de estos inconvenientes en el desarrollo de las actividades normales de la empresa agropecuaria y sus costos.

Las clases tienen una introducción teórica, seguidas de una práctica en el taller de la Facultad. Para la inscripción es requisito contar con la asignatura Mecánica y Maquinaria Agrícola aprobada.

Para la aprobación de la optativa, se requerirá la asistencia al 80% de las clases y la aprobación de los cuatro postclases, del segundo al quinto encuentro (para todos los postclases están previstas instancias de recuperación).

Es necesario asistir con vestimenta acorde a las manchas que puedan producirse en cualquier taller mecánico, para trabajar con comodidad.

Inscripciones aquí