En el marco del programa ARFAGRI, se abre la convocatoria para cursar durante el primer semestre de 2023 en una institución socia francesa. Las inscripciones se realizan de manera virtual en la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA hasta el 18 de octubre a las 12 horas. Se otorgarán dos becas de 1.166.440 pesos argentinos (una por cada carrera). Las postulaciones se realizan de manera virtual. A continuación los detalles y requisitos.

13 de octubre de 2022, 10:33.

imagen Estudiantes de Ingeniería Agronómica y de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables podrán realizar estudios en Francia

En el marco del programa ARFAGRI, la Facultad de Ciencias Agrarias convoca a estudiantes de Ingeniería AgronómicaIngeniería en Recursos Naturales Renovables que deseen cursar espacios curriculares o realizar investigación en Francia durante el primer semestre de 2023. Las inscripciones se realizan de manera virtual en la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA hasta el 18 de octubre a las 12 horas.

El programa ARFAGRI es financiado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), y se desarrolla a partir de la cooperación con Francia. En este contexto, se otorgarán dos becas, una por cada carrera, destinada a solventar gastos del viaje. La beca consiste en una ayuda única equivalente al monto de 1.166.440 pesos argentinos.

La evaluación de los candidatos estará a cargo de una Comisión académica integrada por coordinadores de Proyectos de movilidad, la Secretaria Académica, el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado y el Secretario de Asuntos Estudiantiles. Se evaluarán antecedentes y se realizará una entrevista en francés. Los resultados serán comunicados a partir del 20 de octubre a través de publicaciones en medios oficiales y mediante correo electrónico a los postulantes.

Las universidades de destino:

Requisitos:

• Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino/a y residente argentino/a
  • Ser estudiante regular de la Carrera Ingeniería Agronómica o de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
  • Haber aprobado, al menos, el 50% de las asignaturas del plan de estudios y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían la cursada de la carrera durante la movilidad en Francia.
  • Certificar conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1/B1+ del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación y en nivel B2 al momento de viajar.

En el momento de la inscripción deberán enviar en un solo PDF (usar https://www.ilovepdf.com/es para guardar todo en un solo archivo):

• Carta de motivación y compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada (Dirigida al Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dr. Rodrigo López Plantey)
  • Curriculum Vitae, con probanzas ordenadas. No se valorarán probanzas que no cumplan este requisito.
  • Certificado materias rendidas con aplazos (SIU)
  • Documento que acredite las competencias lingüísticas.
  • Anexos (DDJJ, Certificado de Situación académica, Plan de trabajo, Plan de Transferencia)
  • Copia de DNI/Pasaporte

Los interesados pueden enviar sus consultas por correo electrónico al área de Internacionales de la SIIP-FCA a: internacionales@fca.uncu.edu.ar