Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialización en Viticultura

Formación académica enfocada en los conocimientos de la viticultura.

imagen Especialización en Viticultura

Director/a

Directora: M. Sc. Natalia CARRILLO

Autoridades

Directora:

Mgst. Natalia Carrillo

Comité Académico:

Mgst. Carolina Pereira

MBA David Martin

Dra. Laura Mercado

Mgst. María Laura Sánchez

Mgst. Laura Abraham

Dra. Inés Hugalde

Dr. Martín Fanzone

Mgst. Anibal Catania

Mgst. Daniela Mathey 

Mgst. María Eugenia Galat Giorgi

Información

Objetivos Generales

Promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector vitivinícola al más alto nivel, orientado a identificar problemas, generar conocimientos, crear y aplicar tecnologías y encontrar soluciones a los obstáculos que plantea el desarrollo de la vitivinicultura a nivel local, regional, nacional y mundial. Formar recursos humanos en el más alto nivel académico en Viticultura y Enología, para las diferentes universidades, institutos y centros de investigación argentinos, latinoamericanos o de otros países del mundo. Preparar profesionales para organismos públicos y privados, altamente capacitados para analizar problemas de la vitivinicultura a nivel empresarial, regional, nacional e internacional y desarrollar y conducir proyectos para solucionarlos. Favorecer el intercambio en la formación de recursos humanos y la transferencia de los avances producidos en el campo de los conocimientos en materia vitivinícola, promoviendo la complementación interinstitucional a nivel nacional e internacional y la investigación integrada.

Modalidad de Dictado

El régimen es de presencialidad. La Carrera tiene la característica de ser cíclica y su dictado se repite cada 2 años.

Becas

Las autoridades de la Maestría informarán y facilitarán la gestión de becas en distintos organismos (INTA, CONICET, UNCuyo y otros). La gestión de las mismas es de exclusiva responsabilidad del estudiante. El Comité Académico otorgará, en función de sus posibilidades, complementos de ayuda económica para los alumnos regulares inscriptos en alguna de las carreras. La convocatoria se realizará al inicio del ciclo lectivo.

Organiza

Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo

Consultas

Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado - Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Cuyo Alte. Brown 500 - Chacras de Coria Luján de Cuyo - Mendoza Argentina  M5528AHB Tel: (54 261) 4054809 - Interno: 61123  e-mail: sectyp@fca.uncu.edu.ar

 

 

 

Programa de Estudios

Cronograma Tentativo de Cursos - 2023

VER EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

 

Programa de estudios

Contacto e informes

Consultas Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Cuyo Alte. Brown 500 - Chacras de Coria Luján de Cuyo - Mendoza Argentina M5528AHB Tel: (54 261) 4054809 Int 61123

Notas

Requisitos para la admisión

­Instrucciones para la INSCRIPCIÓN:
1)   Complete el formulario adjunto. 
2)   Adjunte Certificado Analítico de Grado legalizado.
3)   Título de Estudios Universitarios legalizado.
4)   Currículum Vitae.
5)   Fotocopia del D.N.I. y/o pasaporte.
6)   Copia de la partida de nacimiento.

En caso de pertenecer a alguna Institución, imprescindible acompañar aval de la misma para realizar el posgrado

Completado el formulario de inscripción, remitir al correo electrónico: sectyp@fca.uncu.edu.ar; por correo postal o personalmente a la dirección Almirante Brown 500. Chacras de Coria - Luján de Cuyo. CPA M5528AHB - Mendoza - Argentina.

 

Admisión

  • Poseer título de Ingeniero Agrónomo otorgado por una Universidad Nacional Argentina o un título reconocido como equivalente por la Comisión Mixta de Selección. Dicha selección se efectúa respetando los criterios de nivel, en las disciplinas científicas y agronómicas.
  • Los poseedores de otros títulos universitarios de grado serán evaluados de acuerdo con el título y antecedentes y -de ser aceptados- se les indicará los cursos que deberán aprobar para adquirir la formación preliminar necesaria.
  • Se sugiere un buen manejo del idioma inglés escrito y, para los extranjeros de habla no hispana, del idioma español oral y escrito. 
  • Tener aceptada la solicitud de inscripción por parte de la Comisión Mixta de Selección.
  • Asistir a una entrevista personal cuando sea citado.
  • Acreditar un respaldo institucional que le permita cumplir con las obligaciones de la Carrera.
  • La Comisión Mixta de Selección analizará cada caso en particular, para su admisión definitiva.

Documentación para solicitar admisión Acompañar la solicitud con copia autenticada del título universitario, certificado de estudios con las notas obtenidas por materia, certificados de conocimiento de idiomas francés e inglés, y de español para los postulantes extranjeros. De no presentar certificados válidos sobre los idiomas, el aspirante deberá rendir una evaluación.El cupo es de treinta estudiantes, reservándose el 20 % para aspirantes extranjeros.

 

Formulario Adscriptos

 

Fecha de Inscripción

NO ABIERTA

Inscripción

Formulario inscripción

Costos

El valor del crédito para adscriptos es de $ 7.800. Costo total estudiantes nacionales: $ 240.000 Pago contado (5% de descuento) Opciones de cuotas mensuales: - 6 cuotas con un interés del 30% - 12 cuotas con un interés del 60%. Costo total estudiantes extranjeros: U$S 3.000 Pago contado (5% de descuento) Opciones de cuotas mensuales: - 6 cuotas con un interés del 30% - 12 cuotas con un interés del 60%. READMISIÓN: Para aquellos alumnos que sean readmitidos, previa emisión del acta correspondiente por el Comité Académico, el estudiante deberá abonar un 10% del valor total de la carrera ($20.000,00) Para proceder al pago de la carrera deben comunicarse con cooperadora@fca.uncu.edu.ar para conocer el procedimiento. Los pagos pueden realizarse mediante transferencia bancaria a: - Razón Social: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias - CUIT: 30-62910666-5 IVA EXENTO - Banco: HSBC - Sucursal: Luján de Cuyo Mendoza - Cuenta Corriente: 5133-20751-9 - Nro. CBU: 15000879-00051332075196 - Facturación: emite facturas "C"

Costos para Argentinos

$240.000

Costos para extranjeros

U$S3.000