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Exitoso cierre del curso in-company de gestión de la innovación en DERVINSA

Más de 25 personas de todos los sectores de empresa se formaron en gestión de la innovación, de la mano de especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias.

imagen Exitoso cierre del curso in-company de gestión de la innovación en DERVINSA

La gestión de la innovación es una disciplina moderna que combina conceptos de estrategia, modelos de negocios, creatividad y colaboración. Hoy en día se considera crucial para toda empresa que busque aumentar sus niveles de competitividad y satisfacción del cliente. Dentro del convenio marco, la Cátedra de Prospectiva, Proyectos e Innovación elaboró una propuesta de formación in-company para un grupo de colaboradores de DERVINSA. Se comenzó en mayo y con una frecuencia quincenal, se abordaron las temáticas centrales de la gestión de la innovación, con una metodología ágil y dinámica.

El grupo de estudiantes participó de manera entusiasta en todas las sesiones, trabajando en grupo para aplicar en cada jornada los conceptos aprendidos. Los docentes a cargo fueron en Mgter. Javier Merino y la Dra. Jimena Estrella.

La encuesta de satisfacción realizada al finalizar permitió conocer la valoración de la actividad. El 100% de los encuestados consideró que el curso ha contribuido o contribuirá al desempeño en la empresa. En cuanto a los contenidos un 67% indicó que los considera muy interesantes y muy aplicables a su realidad profesional y un 33% los evaluó como interesantes y aplicables.

En el espacio para comentarios y observaciones, los colaboradores de DERVINSA manifestaron su satisfacción, con menciones como las siguientes:

  • “Una navegación amable y a la vez desafiante, hacia comprensiones que tienen la delicadeza de invitarnos a ser mejores (acompañándonos en ese proceso)”
  • “Muy aterrizado a nuestra realidad y nuestros desafíos. Muy útil desde lo práctico”

 

La propuesta de innovación de FCA con DERVINSA avanza hacia nuevas actividades, a fin de completar el proceso de gestión de la innovación que lleva adelante la empresa. Estas nuevas actividades incluyen ideatones, cursos cortos para estudiantes, concursos, incubación de empresas, entre otros.

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