Exitoso inicio de la Escuela de Encargados de Finca

Con 30 participantes de 17 empresas y una segunda edición ya confirmada, comenzó el martes 23 de abril el curso de capacitación para Encargados de finca de la Escuela de Oficios de la Facultad.

25 de abril de 2024, 10:14.

imagen Exitoso inicio de la Escuela de Encargados de Finca

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO mediante su Escuela de Oficios dio inicio a la primera jornada de la Escuela de Encargados con la presencia de la Decana de la Facultad María Flavia Filippini, el Director de Agricultura del Ministerio de Producción, Alfredo Draque, la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias Jimena Estrella y los coordinadores de la escuela Marcos Montoya y Pamela Federici. Los asistentes son encargados de fincas vitícolas, frutícolas y hortícolas de Eugenio Bustos, La Consulta, Rivadavia, Montecaseros, Ugarteche y Perdriel.

Se trata de una propuesta de formación destinada a encargados de fincas frutícolas, hortícolas y vitícolas. En 10 jornadas de 5 horas se brindarán conocimientos actualizados y especializados en la gestión y mantenimiento de fincas agrícolas, contribuyendo así al fortalecimiento del sector productivo de la región.

La formación incluye instancias de aprendizajes teóricas y prácticas que se realizarán en las instalaciones de la Facultad, será dictado por docentes junto a egresados de esta casa de estudios.

La propuesta es acompañada por la empresa Luján Agrícola, como principal sponsor. Debido a la gran aceptación de la propuesta en el medio es que se ha elaborado una lista de espera con empresas y personas interesadas en realizar la formación en el segundo semestre.