Sucedió el viernes 25 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias, con la participación de estudiantes, profesionales y productores. Esta iniciativa busca difundir el enfoque agroecológico y fomentar la cooperación entre actores del sistema agroalimentario para un futuro agrícola más equilibrado y respetuoso con el entorno.

29 de agosto de 2023, 09:29.

imagen Exitoso inicio del Diplomado en Introducción a la Agroecología en la Facultad de Ciencias Agrarias

El pasado viernes 25 de agosto se marcó el comienzo del Diplomado en Introducción a la Agroecología en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Con la participación de 18 personas entre estudiantes, profesionales y productores, este diplomado se presenta como una plataforma única de aprendizaje y colaboración.

El evento de apertura fue enriquecido por las palabras de la Decana, Dra. María Flavia Filippini, y el Coordinador de Extensión, M. Sc. Guillermo Ander Egg. Ambas autoridades recalcaron la importancia de la Facultad en la promoción y profundización de la Agroecología en el ámbito provincial, destacando su papel fundamental en la evolución de las prácticas agrícolas sostenibles.

La iniciativa del Diplomado es el resultado de la coorganización entre la FCA e instituciones del campo agroecológico, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Agroecología, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP). Este diplomado busca, en esencia, introducir y difundir el enfoque agroecológico a través de un espacio de intercambio de conocimientos y saberes entre diversos actores dentro del sistema agroalimentario.

El Diplomado en Introducción a la Agroecología es un esfuerzo colaborativo que refleja el compromiso de la Facultad de Ciencias Agrarias y sus socios estratégicos en la promoción de prácticas agrícolas sustentables y en la formación de individuos comprometidos con la agricultura de conservación. Con esta iniciativa, se espera fomentar una comprensión más profunda de la agroecología y su impacto positivo en la producción de alimentos y la preservación del medio ambiente.

A medida que avanza este diplomado, se espera que los participantes adquieran valiosas perspectivas y habilidades que les permitirán liderar el cambio hacia sistemas agrícolas más equilibrados y respetuosos con la naturaleza. La universidad y sus asociados esperan que esta iniciativa continúe expandiéndose, inspirando a más individuos a abrazar los principios de la agroecología y contribuir así a un futuro agrícola más sostenible y saludable.