Organizado por la Coordinación de Extensión de la FCA y la Municipalidad de Maipú, se realizó el 1 de junio en el Centro de Integración Comunitaria de Fray Luis Beltrán. Contó con la presencia de la Decana Dra. María Flavia Filippini y autoridades del Municipio.

02 de junio de 2023, 12:21.

imagen Finalizó el Ciclo de formación de dirigentes rurales del Departamento de Maipú dictado por la Facultad de Ciencias Agrarias

Con la presencia de la Decana Dra. María Flavia Filippini y autoridades de la Municipalidad de Maipú, se realizó el 1 de junio la entrega de los certificados a los participantes del primer Ciclo de Formación para Dirigentes Rurales de Maipú en el Centro de Integración Comunitaria de Fray Luis Beltrán.

El ciclo fue organizado por la Coordinación de Extensión de la FCA y la Municipalidad de Maipú, y estuvo a cargo de docentes de las Cátedra de Formación General y Extensión rural y Administración Rural. Participaron referentes de más de 15 organizaciones de la Agricultura Familiar de este departamento y tuvo como objetivo aportar a la mejora de sus capacidades para fortalecer los procesos democráticos y participativos en sus entidades.

Durante cuatro encuentros se trabajó con los referentes de las organizaciones participantes, propiciando espacios participativos y dando un lugar central a la puesta en valor de experiencias locales. Se brindaron herramientas para profundizar el conocimiento y la comprensión del contexto de la ruralidad, fomentando la creación de habilidades sociales y actitudes asertivas para actuar colectivamente en torno al logro de objetivos comunes.

De esta manera, desde la Coordinación de Extensión se espera poder continuar generando acciones que promuevan el trabajo territorial y el fortalecimiento de organizaciones del sector productivo.