Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fundación YPF lanza Convocatoria de Becas para estudiantes de primer año de carreras de grado

Dirigidas a estudiantes de Universidades Públicas Nacionales, de carreras vinculadas a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente, que sean ingresantes a primer año (hasta 24 años). Existe un cupo de 75 becas, las cuales serán distribuidas en las siguientes provincias: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. A continuación los detalles.

15 de marzo de 2024, 09:50.

imagen Fundación YPF lanza Convocatoria de Becas para estudiantes de primer año de carreras de grado

OBJETIVOS 

El Programa tiene como objetivo general apoyar la inclusión, promover el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país. Entre sus objetivos específicos se encuentran, reconocer a jóvenes provenientes de hogares de menores ingresos, promover la equidad de género en las carreras científicas y tecnológicas aplicables, reconocer el esfuerzo y el rendimiento académico en el nivel secundario, estimular el cumplimiento del plan de estudios de las carreras aplicables en los plazos estipulados, favorecer la equidad de género en las carreras aplicables, fortalecer la transición entre la carrera de grado y las trayectorias profesionales y/o académicas de posgrado de los becados.  

OBJETO y DESTINATARIOS 

Adjudicar becas de grado para estudiantes ingresantes al primer año de las disciplinas admisibles que dictan diversas universidades públicas de la República Argentina en las provincias en las que aplica la presente convocatoria (en adelante, las "BECAS").  

REQUISITOS 

  1. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTICUATRO (24) años de edad a la fecha de la postulación.  
  2. Ser egresado/a del nivel medio de todas sus modalidades y sector de gestión y no adeudar materias al momento de la inscripción.  
  3. Estar inscripto/a en una carrera de grado universitaria vinculada a ingeniería, las ciencias de la Tierra, la tecnología y la gestión ambiental, según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el presente documento en el apartado Disciplinas Aplicables.  
  4. Cursar la carrera elegida de acuerdo a la modalidad determinada por las autoridades de la universidad nacional pública a la que concurre.
  5. Residir en la misma provincia donde se inscribe a estudiar la carrera elegida o bien en alguna de las provincias con cupo disponible para la presente convocatoria. Las provincias alcanzadas para los estudiantes ingresantes son: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán. 
  6. Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web https://becas.fundacionypf.org/formulario.html dentro de los plazos previstos.
  7. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la escuela donde cursó sus estudios secundarios.  
  8. Presentar una carta de interés donde menciona su interés en formar parte del PROGRAMA DE BECAS DE GRADO de FUNDACION YPF. 
  9. Entregar la documentación respaldatoria solicitada. 
  10. No estar alcanzado por las Incompatibilidades descriptas en el Artículo 9 del REGLAMENTO PROGRAMA DE BECAS DE GRADO FUNDACIÓN YPF 2024 (en adelante el "REGLAMENTO"), disponible en https://becas.fundacionypf.org/.  

 

Contenido relacionado