Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Condiciones y Requisitos de Ingreso

Para estudiar en la Facultad de Ciencias Agrarias debés reunir las siguientes condiciones:

22 de mayo de 2023, 12:15.

​REQUISITOS BÁSICOS PARA LA ADMISIBILIDAD (Ord. N°21/2021-CS- art. N°1)


1.1- Haber egresado del nivel medio de enseñanza al 30 de abril del 2024.
1.2- Si se han concluido los estudios de este nivel en otro país, tener revalidado o convalidado el título de nivel secundario de enseñanza al 30 de abril de 2024.
1.3- Efectuar y aprobar de acuerdo con las pautas y requisitos que se detallan en el Anexo II de la presente ordenanza, las siguientes etapas:

  • Primera Etapa: el Curso Vocacional (CV) de la carrera.
  • Segunda Etapa: Curso de Nivelación (CN) que comprende los módulos de Química, Matemática y Biología.
  • Tercera Etapa: la Ambientación Universitaria (AU).

1.4- Quedan exceptuados/as del requisito enunciado en el inciso (1.1) del artículo 1°, los/las mayores de 25 años, que se encuadren en lo establecido por la Ordenanza N° 46/95-C.S., y las normas que lo modifiquen o sustituyan.
1.5- Quedan exceptuados/as de la presente normativa las/os estudiantes que ingresan a las carreras de grado en programas que surgen de convenios de Doble Titulación o en Programas de Movilidad, siempre que sean reconocidos institucionalmente.

La fecha establecida en los puntos 1.1 y 1.2 podrá modificarse según la fecha de los exámenes de finalización, que establezca el Calendario Escolar de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza. 

Certificado de Salud

Los ingresantes deberán presentar certificado de salud psicofísico durante el transcurso del primer ciclo lectivo (hasta marzo del año siguiente) en la Dirección de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado