Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con diversas entidades y autoridades regionales, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para enfrentar la problemática del trabajo infantil y adolescente en la región de Cuyo, comprometiéndose así con la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

30 de abril de 2024, 12:42.

imagen Inicio del "Diplomado para el abordaje integral y territorial del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente"

Se dio inicio al cursado del "Diplomado para el abordaje integral y territorial del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente", una iniciativa conjunta, organizada por tres unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO): la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Agrarias. La iniciativa, contó además con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La apertura contó con la participación de destacadas autoridades, incluyendo la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dra. María Eugenia Martín; el coordinador del Área de Vinculación de la UNCUYO, Lic. Juan Pablo Miguel; el coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Lic. Guillermo Ander Egg, y Natalia Andino, funcionaria de la Subsecretaría de Trabajo.

El objetivo del diplomado es proporcionar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje integral y articulado de la problemática del Trabajo Infantil y el Trabajo Adolescente no protegido en los territorios de la región de Cuyo. Está dirigido a funcionarios y equipos técnicos del gobierno nacional, provincial y municipal, empleadores, trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, funcionarios del poder judicial y agentes de migraciones.

Esta iniciativa representa un compromiso conjunto para promover políticas y acciones efectivas que protejan los derechos de los niños y adolescentes en la región.