Inscriben a Curso Olivícola en Inglés

El curso "Let's Learn about Olive Oil" está abierto a aquellos interesados que posean nivel de inglés intermedio. El cursado será presencial en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNCUYO. Se dictará en cuatro módulos de 3 horas cada uno, con entrega de certificado. Inscripciones abiertas.

03 de octubre de 2022, 09:33.

imagen Inscriben a Curso Olivícola en Inglés

Este curso de inglés busca acercarnos al mundo olivícola desde el idioma, desarrollando además las temáticas más importantes de esta actividad. Así, tiene como objetivo proporcionarle al estudiante una mejor comprensión sobre el origen del olivo, su historia y proyecciones futuras, y a su vez proveer estructuras y vocabulario específico  sobre su proceso de elaboración y producción. Por otra parte los estudiantes tendrán la oportunidad de degustar diferentes aceites de oliva, aprender de su elaboración y a describir sus características organolépticas.

El curso se llevará a cabo en 4 módulos de 3 horas reloj cada uno, los días 21, 22, 28 y 29 de octubre; en el horario de viernes de 16.30 a 19.30, y sábado de 9.30 a 12.30. En cada módulo se entregará cuadernillo con la información brindada en la clase y actividades para desarrollar en la misma. Tiene un costo total $4500.

MÓDULOS Y TEMAS ABORDADOS EN EL CURSO

Módulo 1:
·Historia del olivo en el mundo y su tradición e impacto en el mundo y en Mendoza
·Plantación del olivo, sus partes, ciclo fenológico, plagas y cuidados fitosanitarios.
·Variedades principales de aceitunas

Módulo 2:
·Diferentes métodos de producción del aceite de oliva
·Caracterización del aceite de oliva
·Degustación y evaluación del aceite de oliva y sus caracteres organolépticos

Módulo 3:
·Visita guiada a fábricas de aceite para poner en prácticas contenidos teóricos sobre  la producción de aceite de oliva extra virgen

Módulo 4:
·Elaboración de aceitunas  de mesa
·Beneficios en la salud del Aceite de oliva extra virgen
·El aceite de oliva y su impacto en la belleza corporal
·Maridaje del aceite de oliva extra virgen con distintos platos
·El aceite de oliva y su implicancia en la vida cotidiana
·Objetivos, debilidades y fortalezas de la industria Olivícola en la Provincia de Mendoza

Inscripciones: con la docente Natalia Ciancaglini al correo: fcaenglishcourses@gmail.com o al celular 2615878097.