Inscriben a la optativa de Inglés en Agrarias

Se encuentra abierta la convocatoria para cursar la optativa de Inglés para estudiantes de Ciencias Agrarias. El cursado será semi-presencial y comienza el 28 de marzo. Aquí toda la información.

09 de marzo de 2022, 11:54. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Inscriben a la optativa de Inglés en Agrarias

Foto: gentileza

Invitan a estudiantes de todas las carreras de la facultad de Ciencias Agrarias a inscribirse en la materia optativa de Inglés

Las personas interesadas pueden inscribirse desde el 09/03 al 17/03 a través del Formulario de Inscripción. El cursado será de seis horas semanales de modo semi-presencial: 3 horas reloj presenciales (en  FCA) y 1 horas de trabajo virtual asincrónico. Además, los estudiantes tendrán 2 horas de consulta presenciales y/o virtuales.

El inicio de clases será el 28 de marzo y finaliza el 25 de junio. Los estudiantes inscriptos deberán rendir un examen nivelatorio el viernes 18 de marzo, dónde se evaluará su conocimiento para determinar el nivel de inglés que posee. Dicha evaluación será de forma virtual y posteriormente, se completará el examen nivelatorio con una evaluación oral en aulas de la facultad durante la cuarta semana de marzo (del 21 al 25 - horario y aula a confirmar).

Cada nivel se desarrolla en tres meses y culmina con un examen final escrito y oral el cual debe ser aprobado con un puntaje mínimo de 6 (seis) para acreditar nivel. El nivel completo (por ejemplo: “A2” ) se divide en dos partes (A2.1 y A2.2). Cada parte se desarrolla en un trimestre y su acreditación y certificación se realiza luego de haber aprobado la evaluación final.

La propuesta curricular planteada en los cursos de Inglés para Propósitos Académicos Específicos (IPAE) apunta al desarrollo de las capacidades que les permitan a los estudiantes desempeñarse como usuarios independientes de la lengua inglesa como lengua de comunicación internacional,  en un nivel de competencia intermedio y en situaciones sociales generales y/o académico-disciplinares y profesionales específicas.

Dicha formulación atiende, también, a la perspectiva de formación asumida por la UNCUYO, que plantea  un nuevo perfil de egresado caracterizado por su capacidad de conformar equipos internacionales, y que considera el potencial que ofrece la lengua inglesa como estrategia internacionalizante.

Este programa llamado “Ingles para la UNCuyo” ofrece, desde la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras, cursos de inglés para propósitos académicos específicos, atendiendo concretamente la especificidad de las carreras de grado y de pregrado de nuestra Facultad de Ciencias Agrarias.

Aclaración: la Dirección de Carrera de IRNR, de acuerdo a la normativa vigente (Resolución N°033-2018/CD), no acreditará esta Optativa como curso electivo, ya que dentro del Plan de Estudio de la Carrera se encuentra el espacio curricular "Inglés", el cual se toma como válido. Sin embargo, a los estudiantes de esa carrera les sirve para aumentar su nivel de Inglés, o también como actividad electiva dentro del plan de estudio.

Objetivos generales

• Desarrollar de la capacidad de comprender e interpretar la información incluida en textos orales relacionados con temas generales y disciplinares, identificando  ideas principales e ideas específicas.

• Participar en forma fluida y eficiente en distintos intercambios comunicativos orales, según los distintos  contextos sociales, disciplinares y profesionales, utilizando información personal propia y sobre terceros.

• Adquirir y desarrollar las estrategias que faciliten la lectura y la interpretación de textos científicos y específicos auténticos  a los fines de estimular la consulta de bibliografía en inglés.

• Producir textos escritos adecuados a su nivel de competencia y según las distintas situaciones comunicativas generales y disciplinares específicas.

• A1.1 Prof. Jimena Sarmiento: miércoles de 8 a 11.
  • A2.1 Prof. Fernanda Alfandari: miércoles  de 8 a 11.
  • B1.1 Prof. Silvina Sarmiento:  martes de 11-14.
  • B2.1 Prof. Jimena Sarmiento:  lunes de 13.30  a 16.30

Cantidad de estudiantes: máximo 25 por curso.

Link del Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpJGdc-eWQgB-zbTP9_SWHzYz-vHDULsJOeA_ul4bn4k2Q7Q/viewform