Destinada a estudiantes de todas las carreras de la facultad. Su cursado iniciará a partir de octubre de 2024. Preinscripciones abiertas. Los detalles a continuación.

18 de septiembre de 2024, 10:26.

imagen Inscriben a la optativa Turismo Rural de la Cátedra de Formación General y Extensión Rural

Este espacio curricular electivo busca acercar a estudiantes avanzados de todas las carreras de la FCA al reconocimiento del ‘Turismo Rural’ como fenómeno que contribuye con la diversificación y pluriactividad de los espacios rurales y como una estrategia de revitalización territorial sostenible.

Se busca que nuestros estudiantes, con gran capacidad de incidencia en el mundo rural, conozcan esta actividad económica de pequeña escala, que complementa a la netamente productiva, valorando los recursos locales, de cara al desarrollo turístico sostenible.

Por su parte, esta formación responde al desarrollo de diversas capacidades profesionales promovidas por los planes de estudio vigentes, que buscan la apropiación de conocimientos de todas las prácticas productivas realizadas en el entorno rural y natural, desde una perspectiva sostenible.

Así, este nuevo espacio curricular espera que las/los estudiantes sean capaces de abordar el territorio desde una concepción integral incorporando la perspectiva del Turismo Rural como una alternativa para el desarrollo sostenible de la comunidad local; diseñar propuestas sostenibles de Turismo Rural, compatibles con el medio ambiente y el acervo cultural de la comunidad local, en base a sus necesidades y recursos disponibles.

La electiva Turismo Rural tendrá un cupo limitado, con un máximo de 30 estudiantes. Además, se desarrollará en 30 horas, bajo modalidad mixta, distribuidas en 6 días de cursado, los días jueves de 12 a 15 horas. Si bien su cursado no requiere correlativas, se recomienda a estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables haber cursado ‘Formulación y Evaluación de Proyectos’. Por su parte, se recomienda a estudiantes de Ingeniería Agronómica haber cursado la asignatura ‘Extensión Rural’.

Este nuevo espacio será dictado por la Cátedra de Formación General y Extensión Rural de la FCA. Su equipo docente está conformado por la Prof. Titular Dra. Ing. Agr. Dolores Lettelier - dlettelier@fca.uncu.edu.ar y la Prof. Coordinadora, Lic. Georgina Santinon - gsantinon@fca.uncu.edu.ar. Además contará con docentes invitados. Se adjunta programa.

Pre inscripciones abiertas: https://forms.gle/PwseH1qX7Le5vm6q8
Más información: gsantinon@fca.uncu.edu.a