Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a optativa "Introducción a la tecnología de las Maderas"

La Cátedra de Dasonomía dictará en el primer semestre la optativa "Introducción a la tecnología de las Maderas". Inscripciones abiertas hasta el 11 de mayo de 2023. Conocé a continuación los detalles.

27 de marzo de 2023, 11:05. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Inscriben a optativa "Introducción a la tecnología de las Maderas"

Foto: gentileza

La Cátedra de Dasonomía invita al cursado 2023 de la materia electiva “Introducción a la tecnología de las maderas”, se dictará a partir del día lunes 15 de mayo de 14:30 a 18:30 horas. Esta optativa posee una carga horaria total de 30 horas que incluyen clases teóricas, prácticas de identificación y visitas (CCT Mendoza, Centro tecnológico de la madera, e Industrias foresto-industriales).

Esta asignatura tiene como objetivo dar a conocer la estructura, composición e identificación de las maderas, así como también las propiedades que derivan de ellas, y finalmente un panorama de las múltiples foresto-industrias que derivan del aprovechamiento de los árboles.

La misma prevé las siguientes prácticas: Identificación de maderas por sus características anatómicas; visita al CCT Mendoza especialmente a su laboratorio de dendrocronología; visita al Centro Tecnológico de la Madera (Predio FCA) y Visita a foresto-industrias locales.

Para regularizar la asignatura se deberá asistir al 80% como mínimo de las clases teórico- prácticas y la aprobación de la materia se establece por la participación en los prácticos y en las visitas descriptas en el párrafo anterior.

Para su cursado será necesario tener:

  1. Regularizadas: Química orgánica y biológica
  2. Aprobadas: Física, Botánica I y II y Biodiversidad I

Se encuentran abiertas las inscripciones, hasta el 11 de mayo de 2023, a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1W9DnBeiaxeKA3wvAmJMCRQOKW68uXa1ehbCXhNwCn7Q/viewform?ts=642ae9ce&edit_requested=true 

Consultas a los siguientes correos: acalderon@fca.uncu.edu.ar; spiraino@fca.uncu.edu.ar ; froig@fca.uncu.edu.ar ; sdasilva@fca.uncu.edu.ar ; dasonomia@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado