Inscriben a optativas del 1º semestre de la Cátedra de Tecnología Ambiental

Se encuentra abierta la convocatoria para cursar las siguientes materias opcionales: Compostaje Industrial; y Tecnologías libres/abiertas. Prototipado de dispositivos científicos y educativos. Comienzan en el mes de marzo y abril del 2024 respectivamente. Aquí toda la información.

23 de febrero de 2024, 12:09.

imagen Inscriben a optativas del 1º semestre de la Cátedra de Tecnología Ambiental

La Cátedra de Tecnología Ambiental invita a estudiantes de Ciencias Agrarias a inscribirse en sus materias optativas dictadas en el primer semestre. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma presencial o de manera online según se detalla a continuación.

“Compostaje industrial, gestión y planificación de procesos”

Inicio: Miércoles, 20 de Marzo 2024
Finalización: Miércoles, 12 de Junio 2024
Día y Horario: Miércoles 14:00 en adelante (máx. 3 horas)
Condiciones de admisión:

• Alumnos de carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables;
  • 1er y 2do año de la carrera cumplido;
  • Número máximo de inscripción: 30;
  • Evaluación: Trabajo práctico grupal y presentación;
  • Cursado es presencial.

Docente a cargo: Dr. Peter Thomas

Correo electrónico: pthomas@fca.uncu.edu.ar

Inscripción: Enviar mail de inscripción a pthomas@fca.uncu.edu.ar con datos: Nombre completo, DNI, dirección de E-mail, carrera que cursa, año en que cursa la carrera. Colocar el asunto Optativa COMPOSTAJE INDUSTRIAL

Contenidos de la materia:
Introducción; experiencia proyecto industrial en Mendoza; fundamentos del compostaje; materiales de input; materiales aditivos y procesos complementarios; tecnologías; tratamiento de materiales de input; procesos de compostaje; productos y sustratos.

“Tecnologías libres/abiertas. Prototipado de dispositivos científicos y educativos”

Inicio: Jueves, 4 de Abril 2024

Finalización: Jueves, 13 de Junio 2024

Día y Horario: Jueves 14 horas en adelante (máx. 3 horas)

Condiciones de admisión:

• Alumnos de carreras de Ingeniería Agronómica; Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Bromatología
  • 1er y 2do año de la carrera cursado;
  • Número máximo de inscripción: 30;
  • Evaluación: Presentación de prototipo y documentación;
  • El cursado es presencial.

Docente a cargo: Ing. Fernando Castro

Correo electrónico: fcastro@fca.uncu.edu.ar

Inscripción: Enviar mail de inscripción a fcastro@fca.uncu.edu.ar con datos: Nombre completo, DNI, carrera que cursa, año de carrera cumplida, dirección de mail. Colocar el asunto Optativa Tecnologías libres.

Contenidos de la materia:
Introducción a las tecnologías libres; prototipado electrónico con Arduino; diseño digital; impresión 3D; manejo de sensores y actuadores; documentación de proyectos; uso de plataformas wiki; protocolos de testeo; presentación.