Inscriben al Curso "Paisajismo responsable y gestión participativa del paisaje"

Se trata de uno de los encuentros del Curso "Comunidades biodiversas. Paisajismo en la escuela Aguaribay", el cual cuenta con talleres realizados los dos primeros sábados de cada mes con modalidad presencial en la Escuela Aguaribay, de Maipú, Mendoza. Requiere inscripción y será el sábado 06 de abril de 9:00 a 15:00 horas. Aquí los detalles.

27 de marzo de 2024, 13:15.

imagen Inscriben al Curso "Paisajismo responsable y gestión participativa del paisaje"

Prácticas de paisajismo y jardinería responsable

La Escuela Aguaribay y la Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO ofrecen un espacio para personas interesadas en aprender y realizar practicas sobre paisajismo y jardinería responsable, así como colaborar con la construcción del jardín de la escuela Aguaribay.

• Tema: Paisajismo responsable y gestión participativa del paisaje
  • Práctica: Práctica de siembra en bandeja y al voleo, de especies para uso responsable

INSCRIPCIÓNES MEDIANTE EL SIGUIENTE LINK

CONTENIDOS DEL ENCUENTRO

Charla

• Paisajismo responsable y gestión participativa del paisaje. Ideas y técnicas.
  • Principios a tener en cuenta para el diseño y la construcción.
  • Prácticas que podemos implementar en nuestra región. En jardines domésticos, en espacios semi privados y en espacios públicos.

Práctica de siembra en bandeja y al voleo. Plantación de especies nativas

• Identificar especies herbáceas de siembra directa y de siembra en bandeja
  • Armar un sustrato simple para esta práctica (10% de abono 40% tierra arenosa 50% orujo)
  • Reconocer especies herbáceas OIP y PVO de uso responsable en nuestro medio
  • Siembra directa/al voleo de especies de uso responsable (zanahoria, cebolla, escabiosas, alelíes y centaureas. Trabajos previos a la siembra: Replanteo,  instalación de emisores de riego, abonado, etc.
  • Plantación de especies nativas.

FORMATO

Taller y minga

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

• Charla más mates: 9:00 a 10:00 hs
  • Prácticas: 10:00 a 13:00 hs
  • Almuerzo: 13:00 a 14:00 hs
  • Armonización de espacios y cierre: 14:00 a 15:00 hs

FACILITADORES

• Celina Di Cenzi: Paisajista Ingeniera Agrónoma. Counsellor con orientación en gestalt. Estudiante de la maestría en Psicología Social de la UNCUYO. Jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCUYO.
  • Lucía Pastor: Paisajista Ingeniera Agrónoma. Jardinería Biodinámica. Diseño y ejecución de espacios verdes privados y bodegas.

FECHAS Y HORARIOS

Sábado 06 de abril de 9:00 a 15:00 horas

LUGAR

Escuela Aguaribay. Pescara 10298, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza

QUÉ TRAER

• Alimentos a la canasta para compartir, almuerzo y merienda.
  • Guantes, calzado y ropa cómoda para jardinería.
  • Herramientas: pala, pico, palita, zapa
  • Anotador.

VALOR

• $3500 por encuentro para las personas interesadas en la temática.
  • Actividad gratuita para la comunidad Aguaribay y estudiantes de la FCA.
  • Se aceptan otras formas de intercambio.

FORMAS DE PAGO

• En la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO, también se puede transferir al  CBU: 1 5 0 0 0 8 7 9 - 0 0 0 5 1 3 3 2 0 7 5 1 9 6