El mismo comienza el 13 de Abril de forma presencial en la Fábrica Experimental - Cátedra de Bromatología FCA. El costo para estudiantes de la facultad es de $ 2000, egresados FCA y/u otros profesionales afines abonan $6000. Se otorgará una beca a estudiantes que deban acreditar prácticas esenciales obligatorias de la Carrera de Licenciatura en Bromatología, reduciendo el monto de inscripción a $1000. A continuación los detalles.

05 de abril de 2023, 09:44.

imagen Inscriben al Curso-Taller de "Elaboración de Productos Frutihortícolas con Valor Agregado: Aceitunas verdes en salmuera"

Curso-Taller Elaboración de Productos Frutihortícolas con Valor Agregado: Aceitunas verdes en salmuera

Fecha de realización: 13/04/2023 al 8/06/2023

Duración: 15 horas ( 4 horas iniciales de trabajo en fábrica - luego 1 hora semanal para control de proceso en horarios y días a convenir durante 8 semanas)

Lugar: Fábrica Experimental - Cátedra de Bromatología FCA UNCUYO

Coordinadora: Adriana Giménez

Docentes: Adriana Giménez, Viviana Guinle, Mónica Mirábile, Eugenia Della Gaspera

Inscripciones: por correo a agimenez@fca.uncu.edu.ar

Destinatarios: estudiantes avanzados y/o egresados de las Carreras de Bromatología, Licenciatura en Bromatología, Ingeniería Agronómica y afines. Esta actividad sirve para acreditar como práctica esencial en asignaturas del ciclo profesional de la Licenciatura antes mencionada por lo que éstos estudiantes tendrán prioridad en la inscripción.

Cupo máximo: 15 personas

Costos y Becas: Estudiantes de la FCA UNCUYO $ 2000 (pesos dos mil). Egresados FCA y/u otros profesionales afines $6000 (pesos seis mil).Se le otorgará una beca a los estudiantes que deban acreditar prácticas esenciales obligatorias de la Carrera de Licenciatura en Bromatología FCA UNCUYO, reduciendo el monto de inscripción a $1000 (pesos mil).

Unidad 1:

• Proceso de elaboración. Seguimiento, control y correcciones durante la fermentación.
  • Factores que influyen en la calidad. Defectos y Alteraciones

Unidad 2:

• Control de calidad: principales controles que deben realizarse en la materia prima, producto semielaborado y producto terminado. Aptitud bromatológica.