Destinado a estudiantes avanzados y/o egresados de las Carreras de Bromatología, Licenciatura en Bromatología, Ingeniería Agronómica y afines, comienza el 14 de agosto en la Fábrica Experimental - Cátedra de Bromatología FCA y consta de dos jornadas presenciales en el turno mañana, con un total de 15 horas reloj. La evaluación se realiza de forma virtual. A continuación los detalles.

07 de agosto de 2024, 10:11.

imagen Inscriben al "Curso-Taller de elaboración de productos frutihortícolas con valor agregado: Confituras"

Contenido

• Durante la elaboración de confitura de alcayota se desarrollarán los temas inherentes a: marco legal de confituras en general, fundamentos teóricos, procesos de elaboración, factores del proceso que afectan la calidad, alteraciones y defectos.
  • Buenas prácticas de manufactura en el proceso.
  • Determinaciones analíticas para el control de calidad.
  • Controles desde recepción de materia prima hasta el acondicionamiento para la venta del producto final obtenido.
  • Confección de los registros de control de calidad del proceso.

Cronograma

La elaboración se llevará a cabo en dos jornadas de mañana consecutivas que tendrán lugar en la Fábrica Experimental de la FCA UNCUYO los días 14 y 15 de agosto a las 8:30 horas.

Evaluación

Tendrá modalidad virtual y consistirá en el informe documentado de lo actuado, con resolución de análisis de casos.

Destinatarios

• Estudiantes avanzados y/o egresados de las Carreras de Bromatología, Licenciatura en Bromatología, Ingeniería Agronómica y afines.

• Estudiantes FCA - UNCUYO $3000
  • Egresados FCA - UNCUYO $12000
  • Público en General $12000
  • Personal proveniente de convenios de vinculación (ASOLMEN) $9000

Se le otorgará una beca a los estudiantes la Carrera de Lic. en Bromatología que puedan acreditar el curso como práctica esencial de la misma.

Se abona  en la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO

• CBU: 1 5 0 0 0 8 7 9 - 0 0 0 5 1 3 3 2 0 7 5 1 9 6