La Cátedra de Bromatología dictará un Curso Taller referido a la Elaboración de aceitunas verdes en salmuera. La modalidad de cursado es presencial los días 16 de abril y 16 de mayo. Se realizará la elaboración y el seguimiento durante el proceso hasta la obtención del producto final. Las prácticas de elaboración se llevarán adelante en las instalaciones de la Fábrica Experimental en la que los inscriptos participarán desde la recepción de materia prima hasta el acondicionamiento para la venta del producto final obtenido. Aquí los detalles.

08 de abril de 2024, 10:35.

imagen Inscriben al "Curso-taller productos frutihortícolas con valor agregado: Aceitunas verdes en salmuera"

La  capacitación tiene formato de curso-taller sobre la elaboración de conservas vegetales, aceitunas verdes en salmuera. El dictado se llevará adelante con modalidad presencial  los días 16 de abril y  16 de mayo en las instalaciones de la Cátedra de Bromatología de 8:30 a 12:30 hs. y consistirá en transmitir los conceptos y fundamentos en la  elaboración de este tipo de alimentos los que incluirán: proceso de elaboración, factores del proceso que afectan la calidad. Alteraciones y defectos. Determinaciones analíticas para el control de calidad.

Los temas que se abordarán en el curso son: Proceso de elaboración. Seguimiento, control y correcciones durante la fermentación. Factores que influyen en la calidad. Defectos y Alteraciones. Control de calidad: principales controles que deben realizarse en la materia prima, producto semielaborado y producto terminado. Aptitud bromatológica.

Las prácticas de elaboración se llevarán adelante en las instalaciones de la Fábrica Experimental en la que los inscriptos participarán desde la recepción de materia prima hasta el acondicionamiento para la venta del producto final obtenido. Por otro lado, los estudiantes completarán los registros de control de calidad del proceso. Los participantes deberán  hacer controles de seguimiento en horarios de mañana en fechas a coordinar.

El curso taller tendrá una evaluación final virtual mediante el campus de la FCA. La misma consistirá en la resolución de una situación problema.

El objetivo principal del curso es el de  capacitar a los participantes respecto a la práctica de elaboración de productos vegetales en conserva poniendo énfasis en aspectos de inocuidad y calidad sensorial.

Costos:

• Estudiantes FCA UNCuyo $ 3000 (pesos tres mil)
  • Egresados FCA y/u otros profesionales afines $10000 (pesos diez mil)

Se les otorgará una beca a los estudiantes que deban acreditar prácticas esenciales obligatorias de la Carrera de Licenciatura en Bromatología FCA UNCUYO, reduciendo el monto de inscripción al 50%.

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE LINK