Cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Por este motivo, el martes 10 de septiembre a las 15 horas se dictará una Charla sobre sensibilización y formación sobre la prevención del suicidio para Docentes y Personal de Apoyo Académico interesado. La misma será obligatoria para al menos un docente por cátedra de la Facultad de Ciencias Agrarias. Los detalles a continuación.

22 de agosto de 2024, 12:24.

imagen Inscriben en charla obligatoria para docentes de sensibilización y formación sobre la prevención del suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO invita a todos sus profesores y personal interesado a participar en una charla informativa y de concientización sobre la sensibilización y formación en la prevención del suicidio. La actividad se llevará a cabo el martes 10 de septiembre a las 15:00 horas y es de carácter obligatorio para al menos un docente por Cátedra.

Esta charla es organizada en conjunto por Salud Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado, la Secretaría Académica, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, y el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación Educativa (SAPOE), con el objetivo de brindar herramientas y recursos que permitan identificar y abordar situaciones de riesgo, promoviendo el bienestar de toda la comunidad educativa.

Inscripciones: https://forms.gle/FsuHqEn2ZrTRKwPDA

Disertantes:

• Lic. en Psicopedagogía Mariela Videla.
  • Lic. en Psicología Vanina Capelli .
  • Lic. en Trabajo Social Nadya Vélez.

Esperamos contar con la participación de todas las personas interesadas en este importante tema.