Está abierta la convocatoria para cursar las siguientes materias optativas: Energía Renovables II: Energía Solar y Alternativas de Producción para una Agricultura Sustentable. Comienzan en septiembre de este año. Conocé a continuación los detalles.

08 de agosto de 2024, 11:45.

imagen Inscripciones abiertas para las optativas del segundo semestre de la Cátedra de Tecnología Ambiental

La Cátedra de Tecnología Ambiental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO invita a los estudiantes de todas las carreras a inscribirse en sus materias optativas.

En el segundo semestre del 2024 dictarán:

Energía Renovables II: Energía Solar

• Inicio: Jueves, 12 de Setiembre de 2024
  • Finalización: Jueves, 7 de Noviembre de 2024
  • Horario de cursado: 14:30 a 17:00
  • Docente a cargo: IRNR Martín Reynoso
  • Contenidos de la materia:

La asignatura electiva se basa en el aprovechamiento terrestre de la energía del Sol a través del conocimiento de diversos aspectos. Se aborda la geometría solar, el cálculo de radiación incidente para cada momento del año y lugar del planeta tierra. Además se estudia y experimenta con diversas tecnologías y equipos capaces de convertir la radiación solar en energía útil para el ser humano. Aquí encontraremos entonces los sistemas fotovoltaicos que generan energía eléctrica y los sistemas térmicos como hornos solares, deshidratadores, destiladores, cocinas, calefones, entre otros.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNRid0sfw_dA0PHLo8unVq4dmRqH_yVbacQKfDq2e3SAcoCw/viewform

Alternativas de Producción para una Agricultura Sustentable

• Carga horaria: 30 horas.
  • Docente: Mgtr. Ing. Agr. Paola Mariela Studer.
  • Inicio: Miércoles, 4 de setiembre 2024.
  • Finalización: Miércoles, 9 de octubre 2024.
  • Horario: 14:30 a 17.00.
  • Fecha de cierre de inscripción: Miércoles 28 de agosto 2024.
  • Condiciones de admisión:
  1. Ser estudiantes de carreras de Ingeniería Agronómica, Bromatología, Lic. en Bromatología, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura en Enología.
  2. Cumplir con las correlativas (las materias de 1° y 2° deben estar aprobadas, solo las requeridas de tercer año pueden estar regularizadas o cursándose)
  • Ingeniería Agronómica: materias de 1° y 2° año aprobadas, regularizada o aprobada Edafología, cursando Zoología.
  • Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: 1° y 2° año aprobadas, regularizada o cursando Recurso agua y Recurso suelo, regularizada o cursando Ecología general y de zonas áridas.
  • Bromatología y Lic. En Bromatología: 1° y 2° año aprobadas, regularizada Plagas de alimentos. Regularizada o cursando Saneamiento y seguridad industrial.
  • Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura: materias de 1° y 2° año aprobadas, cursando o regularizada Gestión integral de la calidad.

¡A los/as estudiantes que NO cumplan con las correlativas les solicitamos por favor no inscribirse!

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1GNvkZ1H35tsOGZ213hJEjzaEPNC2sAHaocho_WwLAq8/viewform?edit_requested=true