Invitan a curso de paisajismo sobre arquitectura vegetal

Será los días lunes 4 y martes 5 de abril de 15 a 18 horas. Se dicta en el marco del 4º Ciclo de Formación y Actualización en paisajismo. Aquí toda la información.

29 de marzo de 2022, 12:18.

imagen Invitan a curso de paisajismo sobre arquitectura vegetal

La Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO ofrece un curso de “Arquitectura Vegetal. Árboles y arbustos para zonas áridas”. El curso comprende el tercero correspondiente al 4º  ciclo de formación y actualización en paisajismo.

OBJETIVO DEL CURSO

• Identificar las características de árboles y arbustos: diámetro; altura; floración, para utilizarlos en el jardín.
  • Dar a conocer la resistencia a sequía y salinidad de árboles y arbustos nativos de Argentina para su uso en espacios verdes.
  • Recomendar manejo de riego, poda y fertilización según las necesidades.

Taller teórico-práctico. Presencial.

Día 1: Taller teórico-práctico en el aula y en el parque de la Facultad. Duración: 3 horas.

Día 2: Taller teórico-práctico en el aula y en la parcela de Espacios Verdes. Duración: 3 horas.

Contenido

• Caracteres ornamentales: identificación; tipo; porte; aspecto. Impacto visual, usos.

• Composición en Espacios Verdes teniendo en cuenta altura, diámetro, color, tipo de especie, hábito de crecimiento (caducifolio - perennifolio).

• Reconocimiento de especies.

• Principales árboles y arbustos nativos. Resistencias a sequía, insolación, salinidad. Recomendaciones de manejo responsable en jardines. Propagación de árboles y arbustos.

CAPACITADORA

Juliana Vespa. Ingeniera Agrónoma egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo. Diplomada en Arquitectura del Paisaje en la UM. Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Espacios Verdes. Participación en proyectos de paisaje en diferentes escalas. Asesoramiento en espacios verdes privados, formando a jardineros y trabajo en equipo. Diseño y ejecución de sistemas de riego por aspersión y goteo para espacios verdes.

Sobre el curso

El ciclo, está destinado a jardineros, estudiantes, y personas interesadas en las temáticas, con diferentes niveles de conocimiento (inicial y medio) y cuenta con la entrega de certificado de asistencia y/o de aprobación. Posee un costo de $4.000 y cuenta con un 50% de descuentos para estudiantes. Además, con la participación en dos o más cursos se realiza un descuento del 20% sobre el total.

La forma de pago se realiza a través de una transferencia bancaria a la cuenta:
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias
N° de Cta. Cte. 5133-20751 – 9
CBU: 15000879-0005133207519-6
BANCO HSBC – Sucursal Luján (513)

El comprobante de pago se debe enviar al WhatsApp +54 9 261 708-5453 - Cátedra de Espacios Verdes, mismo número al que se puede consultar por descuentos generales  y becas. Las consultas serán recibidas únicamente por WhatsApp.

Para inscribirse en el ciclo se debe ingresar al siguiente link y llenar el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSea20dbyckaWXHeVmbVuAwIFxi7qTmqK7sJPyneugXbhsuEZg/viewform