Nueva fecha para curso de paisajismo: "Equilibrio ecológico en el jardín"

El curso cambió sus fechas a los días lunes 16 y martes 17 de mayo de 15:00 a 18:00 horas. Se dicta en el marco del 4º ciclo de formación y actualización en paisajismo. Aquí toda la información.

27 de abril de 2022, 11:21.

imagen Nueva fecha para curso de paisajismo: "Equilibrio ecológico en el jardín"

La Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO ofrece un curso de “Equilibrio ecológico en el jardín. Insectos y otros visitantes”. El curso comprende el cuarto correspondiente al 4º  ciclo de formación y actualización en paisajismo.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Reconocer a los habitantes del jardín para mantener el equilibrio ecológico en el mismo.
  • Detectar la presencia de las especies dañinas, a través de las sintomatologías que producen.
  • Detectar la presencia de los enemigos naturales en sus distintos estados.

FORMATO, FECHAS Y HORARIOS

Taller teórico-práctico. Presencial. Lunes 16 y martes 17 de mayo de 15:00 a 18:00 horas.

CONTENIDO

• Características morfológicas, de alimentación y hábitat de las especies dañinas presentes en especies ornamentales.

• Identificación de especies benéficas.

• Monitoreo visual y con trampas posibles de utilizar en el jardín.

• Observación y reconocimiento de material recolectado en jardines.

• Cómo mantener el equilibrio ecológico.

CAPACITADORAS

Ing. Agr. Miriam G. Holgado, Profesora Titular de Zoología Agrícola. Facultad de Ciencias Agrarias. UNCUYO.
Dra. Ing. Agr. Viviana Noelia Quiroga, Jefe de Trabajos Prácticos de Zoología Agrícola y Terapéutica Vegetal. Facultad de Ciencias Agrarias.  UNCUYO.

Sobre el curso

El ciclo, está destinado a jardineros, estudiantes, y personas interesadas en las temáticas, con diferentes niveles de conocimiento (inicial y medio) y cuenta con la entrega de certificado de asistencia y/o de aprobación. Posee un costo de $4.000 y cuenta con un 50% de descuentos para estudiantes. Además, con la participación en dos o más cursos se realiza un descuento del 20% sobre el total.

La forma de pago se realiza a través de una transferencia bancaria a la cuenta:
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias
N° de Cta. Cte. 5133-20751 – 9
CBU: 15000879-0005133207519-6
BANCO HSBC – Sucursal Luján (513)

El comprobante de pago se debe enviar al WhatsApp +54 9 261 708-5453 - Cátedra de Espacios Verdes, mismo número al que se puede consultar por descuentos generales  y becas. Las consultas serán recibidas únicamente por WhatsApp.

Para inscribirse en el ciclo se debe ingresar al siguiente link y llenar el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSea20dbyckaWXHeVmbVuAwIFxi7qTmqK7sJPyneugXbhsuEZg/viewform