La optativa pertenece a la Cátedra de Fruticultura y tendrá una modalidad de cursado bimodal. Las clases presenciales serán en el turno tarde y comenzarán el jueves 04 de mayo. La inscripción requiere que las personas sean estudiantes de agronomía y hayan cursado fruticultura. Aquí los detalles.

25 de abril de 2023, 12:05.

imagen Invitan a estudiantes de Ingeniería Agronómica a inscribirse en la materia optativa de Olivicultura

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica a inscribirse en la materia optativa de la Cátedra de Fruticultura: “Olivicultura”.

• La modalidad de cursado será bimodal y tendrá una carga horaria de 25 horas
  • Las clases presenciales serán en el turno tarde y comenzarán el jueves 04 de mayo
  • Habrá un cupo máximo de 15 estudiantes
  • La aprobación de la materia se logra con asistencia del 75 % de las clases y aprobación del examen final

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• La inscripción a la materia requiere que las personas sean estudiantes de agronomía y hayan cursado fruticultura.
  • Se realiza enviando un mail de solicitud al Ing. Agr. Mgter Ramón Ariel Barros, al correo abarros@fca.uncu.edu.ar con el asunto “Electiva OLIVICULTURA”. En el mismo se deben informar los datos personales del solicitante: apellido y nombre, número de legajo, y año en que cursó Fruticultura.

DÍAS DE CURSADO Y TEMÁTICAS A DESARROLLAR

Jueves 04/05//2023: Contexto mundial, nacional y provincial. Conceptos fisiológicos. Asincrónica.
Jueves 11/05//2023: Requerimientos edafoclimáticos y elección del sitio de plantación. Variedades. Sistemas de conducción. Presencial, horario de inicio: 14:30 hs.
Jueves 18/05/2023:  Vivero, plantación. Manejo del cultivo: poda, riego y nutrición. Tipos de cosechas. Parámetros de calidad. Presencial, horario de inicio: 14:30 hs.
Jueves 01/06/2023:  Gestión de las labores del cultivo, recurso humano y costos de producción. Presencial, horario de inicio: 14:30 hs.
Jueves 08/06/2023: Visita a monte comercial de olivo y fábrica de aceite de oliva. Presencial, horario de inicio: 14:00 hs.