Invitan a estudiantes de Ingeniería Agronómica a inscribirse en la materia optativa “Poda de Frutales”

El cursado será bimodal y tendrá una carga horaria de 25 horas. Las clases comienzan el viernes 2 de junio y se dictará en el turno tarde. Aquí toda la información.

05 de abril de 2023, 10:49.

imagen Invitan a estudiantes de Ingeniería Agronómica a inscribirse en la materia optativa "Poda de Frutales"

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a estudiantes de la carrera de Agronomía a inscribirse en la materia optativa de la Cátedra de Fruticultura “Poda de Frutales”.

La modalidad de cursado será bimodal y tendrá una carga horaria de 25 horas. Las clases serán en el turno tarde y comenzarán el viernes 2 de junio con un cupo máximo de 20 estudiantes. La aprobación de la materia se logra con el envío del taller de ejercicios de resolución individual y la asistencia y aprobación del 75 % de las clases prácticas de poda.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

La inscripción a la materia requiere que las personas sean estudiantes de agronomía y hayan cursado fruticultura. La inscripción se realiza enviando un mail de solicitud al Ing. Agr. Miguel Ojer, al correo mojer@fca.uncu.edu.ar con el asunto “Poda de Frutales”. En el mismo se deben informar los datos personales del solicitante: apellido y nombre, número de legajo, y año en que cursó Fruticultura.

DÍAS DE CURSADO Y TEMÁTICAS A DESARROLLAR:

• Viernes 02/06/2023: Determinación de la carga potencial en frutales. Ejercicios. Actividad asincrónica.
  • Viernes 09/06/2023: Práctica de poda en durazneros. Parcela de fruticultura, de 13.30 a 18.30 horas.
  • Viernes 16/06/2023:  Práctica de poda en ciruelos y nogales. Parcela de fruticultura, de 13.30 a 18.30 horas.
  • Viernes 23/06/2023:  Práctica de poda en cerezos. Parcela de fruticultura, de 13.30 a 18.30 horas.
  • Viernes 07/07/2023: Práctica de poda en perales y manzanos. Parcela de fruticultura, de 13.30 a 18.30 horas.