La UNCUYO se encuentra realizando un relevamiento dirigido a sus estudiantes universitarios. Se busca conocer la situación de la vacunación contra el COVID-19 en la institución y así poder contribuir a esta estrategia mundial de contención de la pandemia. Aquí toda la información para participar del mismo.

15 de febrero de 2022, 13:17. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Invitan a estudiantes UNCUYO a participar de relevamiento sobre vacunación contra el COVID-19

Foto: gentileza

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario del Rectorado de la UNCUYO. El objetivo es contribuir a la estrategia de contención de la pandemia de la COVID-19, disminuyendo su transmisión viral, su morbilidad-mortalidad y su impacto socio-económico.

En Argentina, la mayor parte de la población comprende los beneficios individuales y colectivos de la vacunación y la acepta voluntariamente. Sin embargo, la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, por eso se aboga por fomentar la aceptación y confianza en la misma como una estrategia de salud pública solidaria, equitativa y beneficiosa para el bienestar y la salud de la población. Se trata de una medida primaria de prevención que posee evidencia científica contundente y hasta el momento ha salvado millones de vidas en todo el mundo.

Por ello, es de suma importancia que los estudiantes de la UNCUYO participen de este relevamiento, para poder analizar datos concretos y certeros sobre el avance del plan de vacunación en las unidades académicas.

Además, esta medida permitirá reforzar la campaña de vacunación en la universidad, en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la disponibilidad gradual creciente del recurso y la priorización de riesgo. Se busca que toda la comunidad universitaria complete sus esquemas de vacunación, accediendo también a la aplicación de dosis adicionales y refuerzos, para garantizar la salud universitaria.

Estudiantes de la UNCUYO podrán participar de este importante relevamiento accediendo al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexcSMJDF4xM0nph2s2xEVGHywHYKVBtU6xpmUoPilw87YHNg/viewform