Organizado por la Cátedra de Botánica Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Municipio de Luján de Cuyo, se realizará los días 21 y 22 de octubre a las 9 horas en el marco del Día Nacional de los Jardines Botánicos. Contará con distintas actividades y uno de sus días requiere inscripción. A continuación los detalles.

18 de octubre de 2022, 11:12.

imagen Invitan a "Jornadas de Educación Ambiental: Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas"

La Cátedra de Botánica Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO junto a la Municipalidad de Luján de Cuyo, invitan a celebrar el Día Nacional de los Jardines Botánicos participando de las "Jornadas de Educación Ambiental: Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas". Las mismas se realizarán en el campus de la Facultad los días 21 y 22 de octubre de 2022 a las 9 horas. Cada día contará con diversas actividades pensadas para audiencias diferentes.

En el caso del día viernes 21, la iniciativa está destinada a la comunidad de Ciencias Agrarias y requiere inscripción. La misma se realiza a través del siguiente FORMULARIO con el correo institucional (en caso de no ingresar con dominio @fca.uncu.edu.ar no se podrá completar el formulario). En esta ocación nuestros estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Bromatología y Licenciatura en Bromatología, presentarán trabajos referidos a la diversidad, conservación y uso de las plantas. Docentes y egresados profesionales también compartirán las experiencias de sus investigaciones y emprendimientos con nuestras plantas.

La segunda jornada programada para el sábado 22 en cambio, es abierta al público en general y no necesita realizarse inscripción previa. Para esta ocasión se realizará una Feria Abierta a la Comunidad para el Intercambio de semillas y plantas en la plaza del aguaribay de la FCA, y nuestros estudiantes realizarán visitas guiadas en el Jardín Botánico de Chacras de Coria.

Para consultas comunicarse al correo botanica@fca.uncu.edu.ar

Conoce a continuación el programa de actividades:

• VIERNES 21
Hora Actividades
9:00  Apertura de las Jornadas
9:10

Presentación de trabajos

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

10:00

Sustentabilidad Ambiental

Norma “Mema” Cabiudo: "Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra Centro Verde Luján"

Marina López: "Programa de reciclaje inclusivo, Área de Planificación Ambiental, Secretaría de Higiene Urbana"