Invitan a la jornada "La Ciencia no duerme siesta"

Organizado por el IBAM y la Facultad de Ciencias Agrarias, será el 21 de octubre, desde las 14 horas, en el Campus FCA. Destinado a estudiantes, docentes y personal de apoyo busca brindar la oportunidad de descubrir y experimentar lo que se investiga en ambas instituciones. Aquí todo el detalle.

04 de octubre de 2022, 10:44.

imagen Invitan a la jornada "La Ciencia no duerme siesta"

El próximo viernes 21 de octubre, de 14 a 17:30 horas, se realizará el evento "La Ciencia no duerme siesta", organizado por el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

El evento está destinado a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico, y tiene como objetivo vivir, experimentar y conocer lo que se investiga en el IBAM y en la FCA

El encuentro comenzará con unas palabras de apertura en el Aula Magna de la Facultad, para luego realizar un recorrido por diferentes cátedras y laboratorios (circuitos). Para finalizar se hará un encuentro en los Jardines del IBAM, donde se compartirá un ágape junto a la participación especial de Nociss DJ SET.

Hay 5 circuitos disponibles para elegir, según la preferencia del interesado. Para participar se debe realizar la inscripción completando el siguiente formulario: https://forms.gle/9oWp3FL6j6p8yag68.

La fecha límite de inscripción es hasta el viernes 14 de octubre del 2022.

Los circuitos a elegir son:

• "Tirá para arriba, tirá": circuito que trata sobre los efectos del ambiente en los organismos. Las cátedras y grupos de investigación que participan están relacionados con Fisiología Vegetal, Bioquímica Vegetal y Viticultura.
  • "Somos lo que comemos": circuito que trata sobre la composición de alimentos. Las cátedras y grupos de investigación que participan están relacionados con Enología, Química Orgánica y Cromatografía para Agroalimentos.
  • "Todo bicho que camina": circuito que trata sobre animales, insectos, hongos, y microorganismos. Las cátedras y grupos de investigación que participan están relacionados con Zoología, Microbiología y Fisiología Agrícola y Fitopatología.
  • "De tal palo tal astilla": circuito que trata sobre genética. Las cátedras y grupos de investigación que participan están relacionados con Genética General y Aplicada, Genética y Genómica de Vid y Genómica Evolutiva de Plantas.
  • "Hay otra forma. Nada se pierde, todo se transforma": circuito que trata sobre sustentabilidad. Las cátedras y grupos de investigación que participan están relacionados con Espacios Verdes, Química Analítica Verde, Física y Zootecnia.