Invitan a Taller intensivo del uso seguro y mantenimiento de motosierras

El mismo tiene como objetivo general brindar los fundamentos del uso seguro de la motosierra, además de internalizar las competencias correspondientes en cuanto a técnicas de corte y apeo, y disponer de recursos concretos para el mantenimiento de esta herramienta para el desarrollo de la actividad forestal. Posee un costo de 15 mil pesos en un solo pago. Incluye seguros, motosierras, refrigerios y traslado para la práctica en Rivadavia. Aquí los detalles.

22 de marzo de 2023, 10:05.

imagen Invitan a Taller intensivo del uso seguro y mantenimiento de motosierras

Capacitadores:

• Ing. Ftal. Luis Cosimi
  • Ing. Agr. Esteban Zupan

Organizado por:

• Centro Tecnológico de la Madera;
  • Área de Vinculación, Rectorado UNCuyo;
  • Área de Extensión Foresto Industrial de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial;
  • En articulación con el Centro de Oficios de ITU UNCuyo y otras instituciones participantes.

Requisitos:

• Contar con conocimientos básicos del uso de motosierras (encendido, apagado y normas de seguridad generales);
  • Elementos de protección personal que se requieren:
  1. Guantes de vaqueta
  2. Casco de seguridad con protección auditiva
  3. Botines de seguridad
  4. Lentes de seguridad
  5. Ropa de trabajo: pantalón largo y camisa y/o buzo largo (NO puede ser ropa suelta)
  6. Perneras anticorte
  7. Chaleco reflectante

Certificación:

• De participación (certifica UNCUYO + capacitadores)
  • Acreditación en el Registro Nacional de Motosierristas (credencial que se entrega a posterior)

Importante: esta evaluación se realiza sólo si se cumplen los requisitos bajo lineamientos del rol de motosierristas previstos en la normativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en conjunto con AFOA y UATRE.

Destinatarios

• Operarios/as de campo, técnicos, mandos medios, público general con conocimientos previos en el uso general de motosierras.

Cursado

• Viernes 31/03 de 8.30 a 17 hs en el Centro Tecnológico de la Madera (Luján de Cuyo, Mendoza)- Sábado 01/04 de 9 a 13hs en Rivadavia, Mendoza.

Inscripción

• Para poder inscribirse, deberá contar con su comprobante de pago: (15 mil pesos en un solo pago. Incluye seguros, motosierras, refrigerios y traslado para la práctica en Rivadavia)
  1. Datos de la cuenta:
  • FUNDACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
  • NÚMERO DE CUENTA: 26056340023416
  • CBU: 0110634920063400234163
  • ALIAS: BUS.SUELO.CUERO

Una vez abonado el curso, podrá registrarse en el Formulario de Inscripción linkeado aquí

Por dudas o consultas escribir a ituextensionyvinculacion@itu.uncu.edu.ar o al whatsapp 2612479877 (sólo mensajes)