Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al Séptimo Foro Regional 'Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural'

Se realizará de forma virtual, libre y gratuita, el próximo jueves 25 de noviembre, de 9 a 13 horas. Se trasmitirá por el canal de YouTube del Centro Regional Mendoza San Juan del INTA. Es organizado por la Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional Mendoza- San Juan. Se adjunta programa.

17 de noviembre de 2021, 08:54.

imagen Invitan al Séptimo Foro Regional "Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural"

Se trata de una nueva edición de este foro que ofrece desde hace años un ámbito de diálogo técnico-político para presentar resultados de diversos análisis del sistema agroalimentario regional, y propiciar reflexiones y debates centrales para la política y gestión territorial rural. 

Participan instituciones como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional del Agua (INA); la Universidad Nacional de Cuyo, a través de sus siguientes unidades académicas: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias Agrarias; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y sus unidades ejecutoras, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), el l Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA) y el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA). 

Además, colaboran la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO). 

 

Sobre la Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional Mendoza- San Juan

El futuro del sistema agroalimentario regional nos convoca a reflexionar y debatir sobre sus problemáticas y potencialidades y nos plantea el desafío de repensar las políticas públicas para la gestión de los territorios de interfaz urbano-rural y tierras secas irrigadas y no irrigadas, frente a los escenarios dinámicos y complejos, en un marco de trabajo cooperativo e interinstitucional.

Es así que surge la Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional de Mendoza y San Juan. La iniciativa se enmarca en un Acuerdo Específico suscripto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 

La Unidad Mixta busca contribuir a la comprensión de las complejidades y transformación del sistema alimentario regional con visión de largo plazo, derivar sus implicancias para el desarrollo y la sustentabilidad y proponer estrategias de abordaje para contribuir a la formulación de políticas públicas de mediano y largo plazo.

Desde el año 2015, la Unidad Mixta ha realizado el Foro Regional “Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural”. Esta actividad surge como una iniciativa para generar un espacio de pensamiento y debate sobre los procesos de transformación territorial que afectan el desarrollo y la sustentabilidad del sistema agroalimentario regional. 

 

Sobre el Séptimo Foro Regional 'Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural'

Fecha: Jueves 25 de noviembre de 2021

Hora: de 9 a 13.

Formato: Virtual. A través del Canal de YouTube del Centro Regional Mendoza San Juan del INTA: https://youtu.be/LsHtBtrYfIo

Participación: abierta, gratuita y sin previa inscripción. 

Consultas: unidad.mixtasar@gmail.com

Adjuntos: afiche promocional y programa del evento.

imagen Invitación - Séptimo Foro Regional 'Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural'

Invitación - Séptimo Foro Regional 'Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural'

Contenido relacionado