El evento sucedió los días 12 y 13 de junio en la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el encuentro se realizó la elección de las nuevas autoridades de AACUB en donde fue electa como Vicepresidenta la Decana de nuestra Facultad, la Dra. María Flavia Filippini. Aquí los detalles.

13 de junio de 2023, 12:27.

imagen La Decana de Ciencias Agrarias fue electa Vicepresidenta de la AACUB en la "30ª Asamblea de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología"

La Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB) se reunió los días 12 y 13 de junio en la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el encuentro se trataron los temas referidos a los avances en la presentación del Doctorado en Bromatologia; estándares de la Licenciatura en Bromatología: Estado de avance sobre las "actividades reservadas al título del Licenciado en Bromatología". Además, se realizó la elección de las nuevas autoridades de AACUB.

Las elecciones derivaron en la elección del Lic. Gustavo Alberto Isaack, Decano de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos como nuevo Presidente de la Asociación, y la Decana de esta casa de estudios, la Dra. María Flavia Filippini como Vicepresidenta.

Así mismo, en representación de la FCA, asistió al evento la Lic. Adriana TarquiniDirectora de Carrera de Bromatología y Lic. en Bromatología de esta facultad.

Al igual que la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, participaron las universidades nacionales de Entre Ríos (UNER)Salta (UNSa), Jujuy (UNJu), Formosa (UNaF), Catamarca (UNCA), y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Entre sus representantes estuvieron presentes de forma presencial o virtual, además de los ya mencionados Filippini (UNCUYO), Isaack (UNER) y Tarquini (UNCUYO), el Decano Mag. Gustavo Daniel Gil (UNSa), la Decana Dra. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano (UNJu), la Decana Lic. Liliana Martínez (UNaF), la Coordinadora de Posgrado Dra. Natalia Sosa (UNER), la Coordinadora de Carrera Mg. Noelia Indart (UNER), el Prof. Mg. Ing. Qco. Alfredo Agüero (UNJu), la Coordinadora de Carrera Dra. Leila Giménez (UNJu), la Coordinadora de Carrera  Dra. Cecilia Salcedo (UNCA), y la Coordinadora de Carrera Dra. Berta Di Carlo (UNSa).

El encuentro comenzó a las 9 horas del 12 de junio donde el Presidente saliente de la AACUB, Mag. Gustavo Daniel Gil, y la Vicepresidenta saliente Dra. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano, estuvieron a cargo del Acto de la apertura. Así mismo, se realizó la presentación de los miembros asistentes.

Se expusieron propuestas y se realizó la designación de nuevas autoridades de la Asociación; se trataron los avances en la presentación del Doctorado en Bromatologia; estándares de la Licenciatura en Bromatología: Estado de avance sobre las "actividades reservadas al título del Licenciado en Bromatología" y la organización del trabajo Pre-Acreditación.

El segundo día, martes 13 de junio, comenzó nuevamente a las 9 horas para continuar con las tratativas de los temas asociados a la 30ª Asamblea y los asistentes desarrollaron un encuentro con Autoridades del Colegio de Bromatólogos de Gualeguaychú; avanzaron en la planificación y propuestas de Movilidad Docente y Estudiantil, Talleres Intercátedras y Curso de Posgrado.

Finalmente efectuaron un balance sobre los Ingresos y los Egresos de la Carrera en las distintas Facultades.