La Escuela de Oficios de Ciencias Agrarias dio inicio al Curso de Jardinería para Municipios

Participan 32 trabajadores de espacios públicos de las Municipalidades de Maipú, Luján de Cuyo y Ciudad de Mendoza, mediante una metodología de trabajo de taller desarrollados por integrantes de la Cátedra de Espacios Verdes. Aquí los detalles.

06 de junio de 2023, 10:31.

imagen La Escuela de Oficios de Ciencias Agrarias dio inicio al  Curso de Jardinería para Municipios

Con el  objetivo de acompañar a los municipios en los temas relacionados al manejo de sus espacios verdes, se dio inicio al  Curso de Jardinería para Municipios donde participan 32 trabajadores de espacio públicos de las Municipalidades de Maipú, Luján de Cuyo y Ciudad de Mendoza.

Mediante una metodología de trabajo  de taller desarrollados por integrantes de la Cátedra de Espacios Verdes se abordarán temas en relación al manejo como poda, sanidad, fertilidad, reconocimiento de especies y propagación.

El curso se desarrollará en cinco encuentros de intercambio de experiencias entre docentes y el personal de los municipios y, finalmente, se realizarán actividades atendiendo problemáticas especificas en cada uno de los departamentos participantes.

La Escuela de Oficios de la Facultad de Ciencias Agrarias tiene por objeto implementar iniciativas de inclusión promoviendo acciones de capacitación laboral en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad, favoreciendo la inserción laboral.