La Facultad de Ciencias Agrarias participará de la Expo Educativa 2023

El encuentro de mayor convocatoria local, único en el país y destinado a estudiantes que buscan definir su futuro se realizará del 14 al 16 de junio en el complejo de la Nave UNCUYO y Nave Cultural. Conocé los detalles a continuación.

13 de junio de 2023, 11:17.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias participará de la Expo Educativa 2023

La Facultad de Ciencias Agrarias participará de la Expo Educativa 2023 del 14 al 16 de junio en el complejo de la Nave UNCUYO y Nave Cultural (Calle Juan Agustín Maza 250, Ciudad de Mendoza). El encuentro está destinado a estudiantes que buscan definir su futuro ofreciendo actividades de orientación vocacional para ayudarte no solo en la elección sino también en la reelección de una carrera u oficio. Además, contará con un espacio disponible de ofertas exclusivamente de oficios, es decir, opciones de estudio de corta duración y rápida salida laboral.

Actividades

En las Naves podrás participar de actividades recreativas y artísticas. Encontrá las que te interesan por área temática: orientación vocacional, internacionalización, tecnología y gamificación, ciencias humanas y sociales, ciencias básicas y tecnológicas y ciencias de la salud.

Charlas debates, talleres de orientación vocacional y ocupacional, actividades recreativas, juegos interactivos y muestras. Chequeá el cronograma y encontrá profesionales dispuestos a orientarte en este viaje.

Conocerte para descubrir tu camino

El autoconocimiento es conectarte con lo que sos, lo que te gusta y lo que querés. No es un camino fácil, pero de a poco te vas conociendo y tu proyecto de vida va tomando forma. Vos, ¿cómo imaginás el tuyo?

Para elegir tu carrera u oficio es necesario que te conectés con tus intereses, gustos, proyectos, experiencias, recorrido educativo, valores, etc. Es bueno plantearte algunas preguntas para conocerte mejor. No hay respuestas correctas o incorrectas, todo es un proceso personal de autorreflexión.

Podés empezar preguntándote:

• ¿Cuáles son las características de mi personalidad?
  • ¿Qué cosas disfruto?
  • ¿A qué personas admiro y por qué?
  • ¿En qué ámbitos laborales me gustaría trabajar?
  • ¿Qué actividades me gustaría realizar en el futuro?
  • ¿Qué me gusta o interesa en las redes sociales?
  • ¿Qué temas me interesan o me causan curiosidad?
  • ¿Cuáles fueron las materias que más y menos me gustaron en mi educación?
  • ¿En qué actividades o tareas tengo más habilidad?

Además de las competencias técnicas o profesionales que vas a adquirir con tus estudios, tené en cuenta las habilidades blandas que necesitarás para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

¡Te esperamos en el Stand de la Facultad de Ciencias Agrarias!