La “Fundación Carlos Díaz Vélez” ofrece becas de ayuda económica para estudiantes FCA

Destinadas a Ingresantes y Estudiantes de Ciencias Agrarias, que se formen en carreras vinculadas al sector agrícola-ganadero y a los recursos naturales renovables. Quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse hasta el 3 de marzo. Incluye descargas.

07 de febrero de 2023, 12:08.

imagen La "Fundación Carlos Díaz Vélez" ofrece becas de ayuda económica para estudiantes FCA

Desde el 2018 la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad logró gestionar un convenio, para que los Ingresantes Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias puedan acceder a las becas de ayuda económica de la “Fundación Carlos Díaz Vélez”, que una vez adquiridas, se extiende por el término de un año calendario y consiste en una suma, pagada en doce mensualidades, cuyo importe determina el Consejo de Administración de la FCDV.

El convenio tiene como finalidad apoyar a estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias, vinculados a estudios de la actividad agrícola-ganadera, que presenten dificultades socioeconómicas para continuar con éstos.

Esta Fundación se ubica en la provincia de Buenos Aires, y nació debido al cumplimiento de la voluntad testamentaria de Mathilde Díaz Vélez (Patina), quien dispuso a sus herederos el fomento de la educación agrícola ganadera, a la que consideró de fundamental importancia para el crecimiento de nuestro país. Para ello, Mathilde legó tres campos: "Patina", "Tita" y "Rincón de Quequén", ubicados en esa provincia, de los cuales se financian estas becas.

Algunas aclaraciones:

• La Beca está destinada a Ingresantes y Estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. La Fundación Carlos Díaz Vélez, en articulación con la Facultad de Ciencias Agrarias, brinda acompañamiento personalizado tanto desde lo académico como desde lo personal.
  • La Beca ayudará al estudiante a cubrir sus necesidades económicas, tanto de su vida universitaria como personal.
  • La beca será renovada año a año, en la medida que el estudiante apruebe todas las materias previstas para ese año, muestre dedicación y compromiso con el estudio, no registre sanciones disciplinarias y cumpla con las pautas establecidas. De ser así, la beca se irá renovando sucesivamente por un periodo acorde al plan de estudio correspondiente a cada carrera.

Para acceder a toda la información ingresar al siguiente link: https://www.fundaciondiazvelez.org.ar/becas-universitarias. Por consultas comunicarse a los mails becas@fundaciondiazvelez.org.ar o aestudiantiles@fca.uncu.edu.ar; o al WhatsApp: +54 9 11 70064107

Tener en cuenta lo siguiente:

*Al final de la nota se adjunta documentación de descarga necesaria para la postulación.