A partir del 2022, nuestra Revista categorizó en el segundo cuartil (Q2) del área de Agronomy and Crop Science, y, desde 2023, mismo Q2 para Plant Science, por The SCImago Journal & Country Rank (Scopus/Elsevier).

27 de mayo de 2024, 10:40.

imagen La Revista científica de la Facultad de Ciencias Agrarias acrecienta su posicionamiento internacional

¿Qué es un cuartil?

El conjunto de revistas indizadas en Scopus se dividen en cuatro grupos iguales según su SJR, cuatro cuartiles: Q1 comprende la cuarta parte de las revistas con
valores más altos, Q2 los segundos valores más altos, le siguen Q3 y Q4, respectivamente.

¿Qué es SJR?

El indicador SCImago Journal Rank es una medida de la influencia científica de las revistas académicas según el número de citas en otros medios y periódicos o revistas de importancia.

¿Para qué sirve The SCImago Journal & Country Rank?

El SCImago Journal & Country Rank es un portal disponible públicamente que incluye las revistas y los indicadores científicos a partir de la información contenida en la base de datos Scopus® (Elsevier BV).

La Revista científica de nuestra Facultad se encuentra indizada en Scopus y WoS (Web of Science), dos de las bases de datos más importantes del mundo.

Este nuevo logro obtenido por nuestra Revista, representa el arduo y sostenido trabajo de quienes conforman su Comité Científico y Equipo Editorial, como también, de numerosos y destacados autores y evaluadores de nivel local, regional e internacional.

Más información en el siguiente enlace