Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO comenzó la segunda parte del Ciclo de encuentros para docentes

La Secretaría Académica y DAMSU dieron inicio a la actividad con el taller de oratoria y cuidado de la voz. La próxima capacitación se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre.

27 de agosto de 2020, 11:21.

imagen La UNCUYO comenzó la segunda parte del Ciclo de encuentros para docentes

El Ciclo de “Encuentros para docentes” que tiene por objetivo conocer las necesidades de los educadores de la UNCUYO y proporcionar herramientas para gestionar emociones, cuidados y todo lo que en el futuro vaya a dejar la COVID-19. La segunda parte de estas jornadas nacen con el espíritu abordar cuestiones psico-socio-emocionales que afectan a la tarea de profesionales en este contexto de aislamiento social. 

En esta oportunidad, las/os docentes se capacitaron sobre oratoria y cuidado de la voz a cargo de la Fonoaudióloga Adriana Castro y la Licenciada María Teresa Gallar. Algunos de los temas que se abordaron fueron el  miedo oratorio, lenguaje verbal y no verbal, elaboración de discurso, reconocimiento del destinatario, características de la comunicación tradicional y productiva, higiene vocal (pautas preventivas), ejercicios para realizar buen uso y no abuso vocal, ejercicios para una dicción correcta y ejercicios para una entonación adecuada.

Para optimizar las capacitaciones, que continuarán a lo largo de 2020, desde la organización se solicita a quienes participaron de la actividad completen el siguiente formulario haciendo click aquí: https://docs.google.com/forms/d/1hOMzRbnZF4YR1TBoJb1WthBAR7jU1-W1ImPA--Tdqps/viewform?ts=5f454ebd&gxids=7628&edit_requested=true

El ciclo es libre y se puede ver a través de los medios digitales de la Secretaría Académica de la UNCUYO: YouTube, Facebook Live y Twitter.

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS 

MIÉRCOLES 30-09 - 19 horas: Administración del Tiempo y Salud (a cargo de Mgter. M. José Godoy y la Lic. Estefanía Suárez)
MIÉRCOLES 28-10 - 19 horas: Invitada/o especial al Ciclo
MIÉRCOLES 25-11 - 19 horas: Relajación activa, respiración consciente y meditación

El ciclo de encuentros para docentes es organizado y ejecutado por la Secretaría Académica de la UNCUYO junto con el Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria (DAMSU). La primera parte se realizó los días 1, 22 y 29 de julio y estuvo dedicado al conocimiento del manejo de ansiedad y estrés en el contexto actual educativo.

Para ver la charla 'Oratoria y cuidado de la voz' ingresa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=bQ8k75WyuiA&feature=emb_title

Contenido relacionado