Las Pasantías Aplicadas Agronómicas requieren inscripción en el SIU GUARANÍ

La Subcomisión de Prácticas Profesionales de la carrera de Ingeniería Agronómica invita a los estudiantes que deban realizar sus prácticas a inscribirse para poder comenzar con el cursado este primer semestre. Las actividades presenciales serán los jueves. Podrán inscribirse hasta el miércoles 27 de marzo. Aquí la información.

05 de marzo de 2024, 11:29.

imagen Las Pasantías Aplicadas Agronómicas requieren inscripción en el SIU GUARANÍ

Las Pasantías Aplicadas Agronómicas tienen como objetivo acercar a los/las estudiantes al campo profesional específico. Constituyen el cierre de la trayectoria académica siendo instancias curriculares destinadas a desarrollar prácticas profesionalizantes, con sentido pedagógico formativo, cuya principal finalidad es facilitar procesos que habiliten en los futuros/as egresados/as un desempeño profesional idóneo y éticamente orientado. Durante el semestre los estudiantes que se inscriban tendrán que cumplimentar una serie de actividades que se han diseñado para acompañar esta trayectoria.

Es importante que se inscriban para poder cursarlas durante el primer semestre del 2024, cuya inscripción estará abierta hasta el viernes 15 de marzo del corriente. Se dictará en el noveno semestre de la Carrera de Ingeniería Agronómica, los días jueves, que se compartirán con "Talleres de Básicas Agronómicas".

Inicio: jueves 4 de abril de 2024.

Las CONDICIONES NECESARIAS para poder hacer las Pasantías Aplicadas Agronómicas:

• Tener regulares los siguientes espacios curriculares: Genética General y Aplicada, Hidrología Agrícola, Edafología Agrícola, Propagación Vegetal, Zoología Agrícola, Fitopatología y Enología 1, además estar cursando la materia afín a las Pasantías Aplicadas Agronómicas a realizar (ver reglamento).
  • Tener un 75% de avance en la Carrera de Ingeniería Agronómica.
  • Inscribirse en el SIU GUARANÍ para poder cursar el espacio curricular en marzo (primer semestre) o agosto (segundo semestre).
  • Contar con un Docente Tutor (ver listado) y un Socio Formador (Empresa privada preferentemente u organismo público).
  • Elaborar un Plan de Trabajo que incluya las actividades a realizar contemplando las necesidades expuestas por la Empresa o Institución que elijan (según Resolución N°101/2021).
  • Cumplir 90 horas reloj en la Empresa o Institución que elijan, en un tiempo máximo de 6 meses.
  • Presentar el Informe Final para su evaluación por la Subcomisión Prácticas Profesionales.
  • Una vez aprobado el Informe Final, estará habilitado para inscribirse en la mesa de examen correspondiente.

Las Pasantías Aplicadas Agronómicas de la Carrera de Ingeniería Agronómica, están dirigidas por una Subcomisión conformada por los docentes:

• M. Sc. Ing. Agr. Pablo LOYOLA, Cátedra de Horticultura y Floricultura (ployola@fca.uncu.edu.ar)
  • M. Sc. Ing. Agr. Leandra IBARGUREN, Cátedra de Agricultura Especial (libarguren@fca.uncu.edu.ar)
  • M. Sc. Ing. Agr. Matías VENIER, Cátedra de Química Agrícola (mvenier@fca.uncu.edu.ar)
  • Ing. Agr. Mariana SAVIETTO, Cátedra de Zootecnia y Granja (msavietto@fca.uncu.edu.ar)
  • Dra. María Jimena ESTRELLA, Cátedra de Prospectiva, Proyectos e Innovación (jestrella@fca.uncu.edu.ar)

Toda la información disponible en este enlace