La Subcomisión de Prácticas Profesionales de la Carrera de Bromatología invita a los estudiantes que deban realizar sus prácticas a inscribirse para poder comenzar con el cursado este primer semestre. Podrán inscribirse hasta el 5 de abril. Aquí la información.

22 de marzo de 2024, 12:43.

imagen Las Prácticas Profesionales de Bromatología requieren inscripción en el SIU GUARANÍ

La Práctica Profesional Supervisada (PPS) tienen es un espacio curricular transversal, ya que integra los tres Campos de Formación de la Carrera, generando un espacio integral que permite al alumno la introducción a los distintos aspectos del proceso productivo agroindustrial y las principales tareas que comprenden el accionar del Bromatólogo en el medio laboral.

Es importante que se inscriban para poder cursarlas durante el primer semestre del 2024, cuya inscripción estará abierta hasta el viernes 5 de abril del 2024. La Subcomisión de PPS les informa que la fecha del primer taller obligatorio presencial, será el día jueves 04 de abril a las 12.30 hs. en el Aula de Zootecnia. Ante cualquier inquietud no dude en contactarse.

Las CONDICIONES NECESARIAS para poder hacer las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) son:

• Tener regulares los espacios curriculares correspondientes para poder realizar la PPS
  • Inscribirse en el SIU GUARANÍ para poder cursar el espacio curricular en marzo (primer semestre) o agosto (segundo semestre).
  • Contar con un Docente Tutor de la FCA (puede consultar el listado) y un Socio Formador de la Organización (Empresa, Institución).
  • Elaborar un Plan de Trabajo que incluya las actividades a realizar en la Organización. Esto implica elaborarlo en coordinación con ella y el docente tutor.
  • Solicitar póliza de seguro para poder realizar la PPS
  • Firma de Acuerdo de la PPS
  • Cumplir 60 horas reloj en la Organización que elijan, en un tiempo máximo de 6 meses.
  • Presentar el Informe Final para su evaluación por la Subcomisión de Prácticas Profesionales.
  • Una vez aprobado el Informe Final, estará habilitado para inscribirse en la mesa de examen correspondiente.

Las PPS están dirigidas por una Subcomisión conformada por los docentes:

Para más información y poder contactarse con la SPP podrán hacerlo ingresando al CAMPUS