El Departamento de Biomatemática y Físicoquímica de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de Profesor Asociado, dedicación exclusiva, con carácter de efectivo de la Cátedra de Química General e Inorgánica. Aquí toda la información.

18 de septiembre de 2024, 13:08.

imagen Llamado a cobertura de cargo efectivo en la Cátedra de Química General e Inorgánica
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo efectivo de Profesor Asociado, dedicación exclusiva de la Cátedra de
  • Período de inscripción: del 3 al 31 de octubre del 2024.

Documentación

La inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en la Ordenanza 23/2010_CS sobre Reglamento de concursos docentes efectivos según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s (la Comisión Evaluadora podrá solicitar la presentación de los originales de las mismas durante el proceso).

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Química General - Ing.Agr.
  • Química General - IRNR
  • Química General - Lic. Br.
  • Química General - Bromatología
  • Química Inorgánica - Ing.Agr.
  • Química Inorgánica IRNR
  • Química Inorgánica Lic. en Br.
  • Química Inorgánica - Bromatología
  • Químico-Física - Lic. en Br.
  • Qca.Gral. e Inorgánica - TUEV
  • Toda otra actividad que el Consejo Departamental disponga.

Requisitos de formación y antecedentes exigidos a los aspirantes

• Título de grado: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Recursos Naturales Renovables,
  • Lic. en Bromatología o formación equivalente en el ámbito de la Química.
  • Preferentemente Título de Posgrado

Antecedentes Acreditados:

Docencia: poseer experiencia en docencia universitaria de grado no menor a 10 (diez) años.
Investigación científica: Haber dirigido, codirigido o participado en proyectos acreditados.
Extensión universitaria: Acreditar al menos la participación en actividades de extensión en los últimos 5 años.
Gestión institucional: Acreditar actividades de participación en la gestión universitaria o representación de otra índole de nivel universitario.
Formación de recursos humanos: Ser o haber sido responsable de la formación en docencia, investigación o gestión en el área de la Química.

Funciones docentes, de investigación y de extensión universitaria por cumplir

• Docente:

Organización y desarrollo de los espacios curriculares: a) Química General
(Carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables,
Licenciatura en Bromatología y Bromatología); b) Química Inorgánica (Carreras de
Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Licenciatura en
Bromatología y Bromatología); c) Químico-Física (Lic. En Bromatología); d) Química
General e Inorgánica (Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura)

• Investigación:
Dirigir y/o participar de proyectos en las áreas temáticas de la Cátedra.
Participar en la formación de recursos humanos en investigación.
  • Extensión:
Dirigir y/o coordinar actividades de extensión.
  • Gestión Universitaria
Colaborar en la gestión institucional

Exigencias para el cumplimiento de funciones y dedicación

• Cumplimiento horario de 40 horas semanales