El Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la cobertura de un cargo interino de Profesor Titular, dedicación exclusiva en la Cátedra de Zoología Agrícola.

09 de agosto de 2024, 12:43.

imagen Llamado a cobertura de cargo interino de Profesor Titular de la Cátedra de Zoología Agrícola
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo interino de Profesor Titular, dedicación exclusiva en la Cátedra de Zoología Agrícola.
  • Período: del 12/08 al 21/08 (10 días corridos).

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Perfil del cargo

• Preferentemente Ingeniero/a Agrónomo, Ingeniero/a en Recursos Naturales Renovables, Licenciado/a en Bromatología; o Licenciado/a en Biología, Biólogo/a o profesional con título de grado universitario a fin.
  • Titulo de posgrado: Magister o Doctor afín con las especialidades al objeto de concurso.
  • Experiencia docente de grado, no inferior a 10 años, en alguna de las áreas afines objeto de concurso.
  • Experiencia docente de posgrado en alguna de las áreas afines objeto de concurso.
  • Poseer manejo de plataformas y herramientas informáticas para el dictado de clases virtuales.
  • Poseer antecedentes de investigación y en formación de recursos humanos, en temas relacionados con alguna de las áreas afines objeto de concurso

Funciones a cumplir según cargo y dedicación

• Planificar y ejecutar las tareas específicas, en el dictado de clases teóricas y trabajos prácticos, que demande los espacios curriculares de los Planes de Estudio vigentes.
  • Elaborar material pedagógico-didáctico digital en plataformas virtuales.
  • Atender a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en las consultas sobre los contenidos dictados en los espacios curriculares pertinentes.
  • Prestar colaboración con otros espacios curriculares que lo requieran dentro del área disciplinar, como así también, en los posibles espacios curriculares, módulos u otra estructura académica, que puedan originarse en futuras modificaciones de los Planes de Estudio, donde se encuentren los contenidos de los espacios objeto de esta convocatoria.
  • Participar en actividades de posgrado relacionadas con la especialidad.
  • Planificar, dirigir y ejecutar proyectos o programas de investigación y/o extensión.
  • Participar en actividades de gestión de la Facultad de Ciencias Agrarias y/o de la Universidad Nacional de Cuyo.

Comisión Asesora (Apellidos y Nombres, cargos, correos electrónicos)

Titulares

• Castellanos, Sergio; Director del Departamento de Ciencias Biológicas y Prof. Titular de la Cátedra de Terapéutica Vegetal; scastel@fca.uncu.edu.ar
  • Pizzuolo, Pablo; Prof. Titular de la Cátedra de Fitopatología, Departamento de Ciencias Biológicas; ppizzuolo@fca.uncu.edu.ar