Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para el Programa ARFAGRI de movilidad estudiantil

La convocatoria es para estudiantes que deseen realizar estudios en Francia en el primer semestre de 2018. La inscripción estuvo abierta desde el 23 de agosto hasta el jueves 31 de agosto. Se realiza en la Secretaría de Extensión y Vinculación.

23 de agosto de 2017, 09:35.

imagen Inscriben para el Programa ARFAGRI de movilidad estudiantil

La Red Argentino-Francesa para la formación e investigación hacia una agricultura innovadora (RAFFIAI) lanza una nueva convocatoria del Programa ARFAGRI.

La Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias Agrarias, en el segundo año de ejecución de la convocatoria dentro del marco del Programa ARFAGRI, ofrece este año becas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica de la FCA que deseen realizar estudios en el primer semestre de 2018 en alguna de las instituciones francesas:

Se ofrcen dos movilidades para estudiantes de Ingeniería Agronómica en:

  • ENSAT
  • Toulouse SUPAGRO
  • Montpellier

Los citados estudios incluyen el cursado de espacios curriculares y prácticas profesionales.

Se convocó a estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica a inscribirse desde el miércoles 23 de agosto hasta el jueves 31 de agosto de 2017, de 9 a 12, en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.

La selección de candidatos la realizará una comisión académica integrada por los coordinadores de los Programas, Secretario Académico y Directores de Carrera de Ingeniería Agronómica.

Requisitos:

Ser estudiante regular de las Carreras de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Haber aprobado al menos el 60 % de las asignaturas del plan de estudios correspondiente y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían el cursado de la carrera durante la movilidad en Francia. Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación y estar dispuesto a realizar los cursos correspondientes durante el segundo semestre del 2017. Suscribir una carta compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada

En el momento de la inscripción deberán presentar:

Curriculum vitae. Carta de motivación.  Certificado analítico de notas con aplazos. Certificado que acredite las competencias lingüísticas.

Una vez que se verifique que la documentación presentada esté completa, se procederá a la evaluación de la misma y a continuación se comunicará la fecha y hora de las entrevistas personales que se les hará a cada uno de los candidatos presentados. Las becas se entregarán por orden de mérito en función de los antecedentes y entrevista y será publicado en la Secretaría de Extensión. 

Se informa que las becas incluyen los gastos de pasaje, estadía para 6 meses en Francia y curso de francés. No incluye gastos de seguro médico ni visado.

Para consultas dirigirse a la Coordinadora del Proyecto RAFFIAI Dra. Agr. Liliana Martínez, Cátedra de Fisiología Vegetal, e-mail: lmartinez@fca.uncu.edu.ar.

 

Contenido relacionado